LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calahorra a través de las concejalías de urbanismo, obras y parque de servicios ha adquirido y acondicionado un solar de 1.200 m2 para ser utilizado como aparcamiento. Este, se encuentra ubicado en la calle Juan Ramos en pleno Casco Antiguo, donde más demanda de aparcamiento existe.
El solar fue adquirido el 30 de diciembre. Para su acondicionamiento ha sido necesario realizar labores previas de limpieza, aporte de material, nivelación y compactación del terreno.
También ha sido necesario modificar el vallado existente. Estas operaciones han sido realizadas en su mayor parte por el parque de servicios con medios propios así como coordinando la ejecución de los contratos de asfaltado y repintado.
A través del contrato mayor de mantenimiento asfaltico suscrito en el año 2022 se ha realizado el asfaltado del solar. Esta pavimentación se ha realizado igual a como se están realizando los nuevos asfaltados de la ciudad, con una capa de mínimo 5 cm de asfalto, que garantice su durabilidad a largo plazo.
En cuanto a la señalización de las plazas han sido pintadas a través del contrato mayor de señalización horizontal del año 2022 y 2023.
Este aparcamiento no solo ayudará a desahogar el estacionamiento en el casco antiguo. Además este aparcamiento podrá ayudar a promocionar el turismo ya que se encuentra ubicado junto a los restos de la Muralla de Juan Ramos, los restos del Yacimiento de la Clínica, El Arco e Iglesia de San Andrés, Las Cloacas y el torreón de Portillo de la Rosa que en breve será visitable.
Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha puesto en marcha tres nuevos aparcamientos en la zona histórica de la ciudad, apostando fuertemente por acabar con una carencia tradicional de Calahorra, la escasez de plazas de aparcamiento en el Casco Histórico.
Estas nuevas plazas se sumarán a las que recientemente se han creado junto al parque del Cidacos en un nuevo aparcamiento con 29 plazas que se ha puesto en marcha recientemente tras las obras de urbanización de la calle arrabal, y al que se sumarán otras 29 plazas de aparcamiento previstas en las cuatro esquinas, junto al yacimiento de las Medranas, cuyas obras ya están en marcha.
Son en total 84 nuevas plazas, que junto al aparcamiento inteligente que se va a poner en marcha en la calle Coliseo dan una respuesta pública a una necesidad histórica de la ciudad.
- Te recomendamos -