LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado hoy al Gobierno central, “con toda firmeza y serenidad”, de haber creado un “ordenamiento jurídico al servicio de los golpistas”.
Fernández ha ofrecido una rueda de prensa, en el marco de un encuentro con responsables del Partido Popular riojano, en la que ha considerado que “el proceso separatista no se ha acabado, ha mutado”.
En La Rioja, ha dicho, se ha “compartido” esa preocupación, porque es un proceso, ha señalado, que “se ha extendido” y “ya no es un proceso estrictamente catalán, es español”.
Tiene como “objetivo”, ha añadido, “la degradación de las instituciones democráticas que frenaron el golpe del 2017” y “lo peor de todo”, ha afirmado, es que, “así como entonces el Partido Socialista estuvo a la altura”, hoy “es cómplice, junto con Podemos”.
“Los indultos, la reforma a la baja de la malversación o la supresión del delito de sedición lo que hacen es plantear un ordenamiento al servicio de los golpistas”, ha dicho.
Para Fernández, además, “que retiren al CNI de Cataluña es también un ejemplo de la degradación de las instituciones” y “genera la sensación de impunidad, de que los separatistas pueden hacer lo que les de la gana”.
Ha añadido cómo Esquerra Republicana de Catalunya “ya ha exigido la expulsión de la Guardia Civil” y se ha temido que “acabe cediendo” el Gobierno central.
- Te recomendamos -