Inicio la rioja FER considera que eliminar el impuesto de Donaciones y Sucesiones en La...

FER considera que eliminar el impuesto de Donaciones y Sucesiones en La Rioja es un “excelente avance” para mejorar la competitividad fiscal

0

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha recibido con satisfacción la aprobación en el Consejo de Gobierno de La Rioja del proyecto de ley que inicia los trámites para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y cónyuges. Considera, la patronal riojana, que es un “excelente avance” en la competitividad fiscal de La Rioja.

Esta decisión merece una valoración muy positiva por parte de las empresas y de los autónomos riojanos, ya que este impuesto “es totalmente injusto, genera desigualdad entre los españoles de unas y otras regiones y castiga cruelmente al contribuyente”.

La FER, ha recordado, a través de una nota de prensa, que “ya había solicitado en la anterior legislatura y en otras múltiples ocasiones que era necesario eliminar este impuesto de dudosa constitucionalidad, al gravar el patrimonio familiar obtenido con el esfuerzo y el sacrificio de su trabajo durante muchos años, recayendo la carga y el peso fundamental en las rentas familiares”.

Leer más:  Una concentración en la Plaza del Mercado solicita "unas fiestas libres de violencia"

Por otra parte, considera que afortunadamente la futura eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones “es un avance fundamental y necesario para situar a la Comunidad Autónoma de La Rioja en el camino de la competitividad fiscal”.

Para las empresas y los autónomos riojanos “esta noticia supone un alivio muy importante, en un país caracterizado por la excesiva y desproporcionada carga fiscal que soporta la actividad económica y empresarial, que merma su crecimiento y desarrollo y el de toda la región”.

Desde la FER, “animamos al Gobierno regional a que continúe trabajando y avanzando de forma progresiva en la senda de la competitividad fiscal, aligerando a las empresas de la elevada presión fiscal que venimos sufriendo en los últimos años, con el objetivo de construir una Comunidad más competitiva, desarrollada y moderna, que pone el acento en sus empresas y autónomos, que son el verdadero motor de riqueza y empleo en nuestro país y en nuestra región”.


- Te recomendamos -