LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
Los registradores de La Rioja han elegido a Felipe Marcos como nuevo decano territorial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles, sucediendo en el cargo a Pilar Oliva.
El pasado 4 de julio de 2024 se convocaron las elecciones en el Decanato Territorial de La Rioja debido a la conclusión del plazo máximo estatutario de la decana saliente, Pilar Oliva, registradora titular de Calahorra.
Por unanimidad de sus compañeros, ha sido elegido como decano por un periodo de cuatro años Felipe Marcos, registrador de la Propiedad de Logroño número 2.
Pilar Oliva ha agradecido a sus compañeros el apoyo recibido durante sus dos mandatos sucesivos, así como a todas las instituciones y representantes de la vida social y jurídica riojana por su colaboración constante.
Además, le desea al nuevo decano los mayores éxitos en la defensa de la profesión registral. Pilar Oliva continuará desempeñando su función como registradora en La Rioja Baja, en el registro de Calahorra, del cual es titular.
En el transcurso de sus dos mandatos, se han renovado las oficinas del Decanato Territorial de Registradores de La Rioja en Logroño, se ha llevado adelante un plan de modernización de las once sedes de Registradores en La Rioja, se ha impulsado la progresiva transformación digital de los servicios que se ofrecen, con la implantación del Registro Electrónico en mayo de 2024, y se ha iniciado una estrategia de lenguaje claro en su comunicación y atención a la ciudadanía, entre otras acciones.
NUEVO DECANO
Felipe Marcos es registrador de la propiedad desde 1996 y ha prestado sus servicios en los registros de Alcántara (Cáceres); Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora); Roa y Briviesca (Burgos); y Tafalla (Navarra).
Desde 2019 es titular del Registro de Logroño número 2 y ha formado parte de la Junta Territorial anterior como delegado provincial de La Rioja. El Decanato Territorial de Registradores de La Rioja está compuesto por 11 registradores.
Los registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles son funcionarios públicos del Estado, licenciados o graduados en Derecho, que acceden al cargo mediante oposición y cuya función es gestionar los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantil existentes en un territorio.
A su vez, en La Rioja, Registradores cuenta con seis oficinas liquidadoras en las que se gestionan los tributos cedidos según convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR).
- Te recomendamos -