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Experto en Proyectos Culturales de UNIR dice que los espectáculos incluirán en el futuro “redes sociales a tiempo real”

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LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

“El siguiente salto que se va a dar en conciertos y espectáculos va a ser incluir las redes sociales a tiempo real, es decir, no que yo capture al momento a Rosalía en un reel de Instagram y lo suba, sino que haya un community manager del artista respondiéndome a tiempo real en el concierto”, según ha manifestado el profesor del Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Diego Palacio.

Ha sido en una entrevista a Europa Press, en la que el profesor de UNIR ha indicado que eso va a generar “un mayor número de puestos de trabajo vinculado a esa tecnología”, y sobre todo al campo de lo audiovisual.

Todo ello, porque en el sector ahora mismo hay que tener en cuenta que “los artistas compiten por la atención del consumidor, y tenemos un consumidor hiperestimulado que está escuchando a la vez la radio, un audio de whattsapp, una canción o viendo un vídeo en internet, por lo que hay competir mucho por captar esa atención”.

A esto, ha unido el profesor de UNIR que nos hallamos en la “era del pantallismo” tanto de ordenador, móvil, tablet o de la televisión. De hecho, “es muy habitual estar en un bar y desviar la mirada hacia la televisión más que mirar a tu receptor”.

Además, Palacio ha indicado que la pandemia del coronavirus “ha sido un catalizador, debido a que si que es verdad que íbamos mucho hacia lo visual, la pandemia que ha derivado en estar todo el día con el móvil en la mano hace que sea ahora difícil apartarse de él”. “Por lo que si ya antes estaba presente, ahora ha ido creciendo”, ha añadido.

Al cambio hacia lo visual han contribuido las estrategias de los artistas, debido a que “hay una intención muy evidente al detalle, el querer conectar con el espectador, a través de mostrarle un primer plano del artista o de la mano”. “Estar en un concierto de 8.000 personas y que se vea la cara, los labios o los ojos del artistas, es algo muy potente y atrae mucho al espectador”, ha asegurado el profesor de UNIR.

No obstante, de cara al futuro, Palacio no cree que el artista “vaya a permitir que se pierda la experiencia del directo, pero lo que si que van a hacer es sumarse cada vez más, con diferentes estrategias, a integrar más vídeo, más narración audiovisual, más recursos tecnológicos para que esté más completo el espectáculo”.

Todo ello “genera un mayor nicho de mercado, porque si antes necesitabas dos técnicos de vídeo y un diseñador, ahora hace falta un diseñador, un regidor, un realizador en directo, cinco técnico u ocho montadores”.


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