Se prevé reabrir el bar de La Grajera, quizá para finales de verano; acometer acceso a Monte Cantabria; y reformar Albergue y 2º Fielato
LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Logroño contará este año con 1,6 millones este año para llevar adelante en diversas fases varias actuaciones relacionadas con la digitalización y la rehabilitación del Camino de Santiago, como han avanzado este lunes los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin.
Así, la mayor dotación, de 992.000 euros, se plantea para la mejora del acceso al Monte Cantabria desde la Ruta Jacobea, proyecto “en redacción” que “se acometerá a lo largo de este año”; y los 542.000 euros para la rehabilitación total del bar de La Grajera, que se buscará reabrir a final de este verano “aunque no es seguro”.
También se plantean la reforma del Albergue de Peregrinos, en concreto todo lo relacionado con los aseos y saneamiento, con 113.000 euros que es “un tema urgente”; la rehabilitación completa del 2º Fielato, con 158.000 euros; la iluminación monumental y reparación de varios aspectos del Cubo del Revellín, con algo más de 86.000 euros.
A ello se suman, en cuanto a infraestructuras, los 223.000 euros para el Parque del Camino, que se prevé inaugurar el próximo mes de febrero, seguramente el día 14; y la compra de una exposición permanente sobre bodegas para el Centro de la Cultura del Rioja.
En el ámbito de la digitalización, por otro lado, se plantea un presupuesto de 353.000 euros para un proyecto, compartido con Burgos, Pamplona y León, para convertir el Camino en “destino turístico inteligente”.
Algo que, como ha incidido Sainz, “dé al peregrino una experiencia puntual que le invite a volver a la ciudad”, para lo que se contará con una plataforma común, que diseñará la capital riojana, elementos de márketing de proximidad o un vídeo promocional.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -