Párkinson Rioja celebra una fiesta para enseñar que no son “bichos raros” y destaca la importancia de la fisioterapia en su tratamiento
LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Párkinson La Rioja, Mónica Martínez, ha resaltado hoy, en el marco del ‘Azulón’, la fiesta con la que esta entidad ha visibilizado esta enfermedad: “La persona que camina tiene mejor calidad de vida y en el párkinson es imprescindible moverse”.
En el marco del Día Mundial del Párkinson, que se conmemora cada 11 de abril, Párkinson Rioja ha llenado El Espolón de Logroño de baile, hinchables para los pequeños y artesanía, además de una exhibición de motos de Los Berones.
Un día para celebrar y reivindicar. En este sentido, Martínez ha trasladado, en una entrevista a Europa Press, la necesidad de contar con “mobiliario para fisioterapia”.
La fisioterapia es, ha indicado, “la más importante porque esta enfermedad lo que requiere es movimiento, no quedarte quieto y hay personas que tiemblan, que se quedan paradas, y hay que procurar que tengan un movimiento natural”.
“La persona que está sentada no puede hacer nada y la persona que camina un poco tiene mejor calidad de vida; pues en el párkinson es imprescindible moverse”, ha relatado.
La fiesta de hoy, ha explicado, tenía el objetivo de “visibilizar” el párkinson. “Para que las personas vean que no somos ningún bicho raro; somos personas con una enfermedad pero que podemos vivir perfectamente con ella”, ha indicado.
- Te recomendamos -