LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
Los alumnos de La Rioja que se examinen de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) este curso 2023/2024 deberán optar entre las asignaturas de Historia de España e Historia de la Filosofía, que conforman, junto con Lengua Castellana y Literatura y la primera Lengua Extranjera II (Inglés), y la materia específica de modalidad obligatoria, las cuatro materias de la fase obligatoria.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica las instrucciones para el desarrollo y organización de la EBAU para el curso 2023/2024 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio, en convocatoria ordinaria, y el 3, 4 y 5 julio en extraordinaria.
La prueba de EBAU se compone de dos fases: la primera obligatoria, que versará exclusivamente por las materias comunes de segundo curso de Bachillerato y la específica de modalidad obligatoria elegida para la prueba. La segunda fase voluntaria podrá realizarse por los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión.
Así, en la fase obligatoria, junto a las tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; y Primera Lengua Extranjera II), los alumnos deberán examinarse de una materia específica de modalidad obligatoria, que será, según la modalidad elegida para la prueba:
Modalidad de Artes: Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño: Dibujo Artístico II. Vía de Música y Escénicas. Análisis Musical II o Artes Escénicas II. Modalidad de Ciencias y Tecnología: Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Modalidad General: Ciencias Generales.
Modalidad de Humanidades y ciencias Sociales; Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
En la fase voluntaria, el alumno que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de un máximo de cuatro materias y podrá matricularse de Historia de España o Historia de la Filosofía, siempre que no se haya examinado de estas materias en la fase obligatoria.
Los distintos exámenes de la EBAU tendrán una duración de 90 minutos y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de 60 minutos, de los que 30 minutos podrán ser utilizados por el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Te recomendamos -