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“El trazado norte de la Variante de Rincón es un atentado contra el medio ambiente, lo digo como rinconero”, afirma el PP

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LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular, y exalcalde de Rincón de Soto las últimas tres legislaturas, Carlos Paúl, ha clamado hoy sobre el trazado norte de la Variante de Rincón de Soto: “Es un atentado contra el medio, lo digo como rinconero”.

Paúl ha ofrecido una rueda de prensa junto con el también diputado del Partido Popular, Carlos Cuevas, después de que ayer le “saliera la soberbia”, según sus palabras, a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, al asegurar que “no hay marcha atrás” en la Variante de Rincón de Soto porque “no hay alternativa”.

El Partido Popular, a través de sus diputados, ha emplazado al Gobierno central a paralizar estas obras y buscar otra opción más respetuosa con el paisaje y los cultivos de la zona.

“Es dialogo, consenso y sentido común”, ha aseverado Paúl. Ha explicado, además, que la zona donde se prevé la construcción es “inundable”, algo que se ha advertido desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) desde la primera publicación del proyecto en el BOR, en el año 2009.

Ha señalado que, “en su día, ya había tres alternativas. La alternativa norte y dos por el sur de la localidad”. La elegida, en el norte, pasa “junto al casco urbano”, por lo que no va a ser posible que, en ese tramo de nueve kilómetros, el AVE alcance los doscientos kilómetros hora.

Cuevas, por su parte, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central “reconsidere” el proyecto de la variante norte porque es “una forma de escuchar a los rinconeros y de tener en cuenta más la protección del medioambiente, el paisaje y la naturaleza”.

“Es objetivo de todos los partidos, es objetivo de todas las instituciones, seguramente, que ese tráfico ferroviario salga del casco urbano de Rincón de Soto. Pero eso no se puede hacer a cualquier precio”, ha resaltado.

También ha visto que “es engañar a la gente decir” que la paralización “retrasaría veinte años, o 25, o dos, o uno”. Ha añadido que “qué importa más, un año de que las vías” sigan donde están o que “consigamos que la infraestructura, la variante, se construya por un sitio donde haya menos afecciones”.


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