Se muestra en contra de la rebaja de penas por la ley del ‘solo sí es sí’ y dice que Almeida “tiene en la sangre matar”
LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Martín, el tío de Álex, el niño asesinado en la localidad riojana de Lardero en octubre de 2021, el día de hoy -inicio del juicio contra el asesino del menor-, para la familia “es muy duro, con muchos nervios, con muchas inquietudes, y con muchos sentimientos encontrados”.
Ha afirmado que por primera vez “me voy a encontrar cara a cara” -con el asesino del menor- “pero es que lo necesito, y necesito mirarle a la cara”, y le “podría decir muchas cosas, pero somos muy prudentes la familia y vamos a esperar que hagan su trabajo los jueces, fiscales y abogados, así como el tribunal popular, y ver cómo se van sucediendo el resto de vistas orales”.
“Si que es cierto que teníamos muchas ganas de que llegase este día para que se haga justicia”, ha añadido, al tiempo que ha indicado que “vamos a ver cómo se van sucediendo los demás días, y esperemos que este sujeto – el asesino- le caiga la pena máxima; la prisión permanente revisables, así como los quince años por la agresión sexual”. “Queremos que esto no vuelva a suceder, que Álex sea último; porque Álex somos todos”, ha apostillado.
Martín ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el juicio contra el acusado de asesinar al menor, Francisco Javier Almeida, que se está celebrando desde esta mañana en la Audiencia Provincial de La Rioja.
El tío de Álex ha insistido en algo que lleva manifestando desde la muerte del niño, que “cómo este sujeto podía estar en libertad, cuando era reincidente”, y “cuando el 60 por ciento de una Junta de Tratamiento dijo que no saliera a la calle, pero el juez instructor le da la libertad provisional, y no se le vigila”. De hecho, ha recordado que “ha dejado ya víctimas y familiares derrotadas de por vida”.
Además, Martín ha señalado que “aparte de Almeida, que tiene la responsabilidad, también alguien, no se quién se deberían depurar otras responsabilidades, por Almeida y por otros agresores sexuales que hay en España”. Ha reseñado que le parecía una “vergüenza” las rebajas de penas que se están dando con la ‘Ley del Sí es solo Sí’, porque “a este tipo de asesinos y agresores sexuales que solo quieren derrotar a familias no se les puede permitir la rebaja de las penas”.
Sobre Almeida, ha apuntado que “si sale con 80 años de la cárcel, no sabemos cómo saldrá, pero seguramente volverá a matar, porque lo lleva en la sangre”.
Finalmente, en el caso de su familia esperan, que con el juicio, se ponga “punto y final, empecemos una nueva vida, aún sabiendo que la vamos a continuar sin Álex, aunque siempre va a estar presente en nuestros corazones las 24 horas del día”.
- Te recomendamos -