Inicio la rioja El representante del Partido Popular, Escobar, ha presentado un programa orientado hacia...

El representante del Partido Popular, Escobar, ha presentado un programa orientado hacia el futuro y dirigido no exclusivamente para su partido, sino para el beneficio de todos los habitantes de Logroño

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

“Un programa que no es un programa electoral, que es ante todo un programa de Gobierno, de presente y un programa sobre todo cargado de futuro. Es un programa que a partir del 17 de junio no será el programa del Partido Popular, será el programa de todos los logroñeses, será el programa para toda la ciudad”.

Es el planteamiento que, este miércoles, ha realizado el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, respecto a las medidas que va a impulsar en sus primeros cien días de mandato municipal “si los logroñeses nos dan su confianza este domingo”. Así, acompañado por sus números 2, Leonor González-Menorca, y 3, Miguel Sáinz, ha desgranado en la Plaza del Ayuntamiento algunos de esos compromisos.

Un programa con medidas que se han elaborado “hablando con la gente” y que cuenta con “proyectos a largo plazo”, pero que ha basado, desde el principio, “en dos compromisos: la ética del detalle, lo que se promete en lo pequeño, hay que cumplirlo, hay que llevarlo a efecto, hay que cumplirlo; y lo más importante, es un programa volcado en la gente, volcado en las personas”.

Y, entre algunas de las medidas que plantean los ‘populares’, ha comenzado con la “necesidad de abrir más el Ayuntamiento más, planteamos acabar con esas listas de espera que hay y facilitar también que en el propio Consistorio, las personas mayores lo tengan un poquito más fácil, con un punto de atención a las personas mayores”.

En segundo lugar, “tenemos urgentemente que recuperar el clima en el Ayuntamiento”, para lo que se ha comprometido a que “en las primeras semanas nos sentaremos con la Junta de Personal para establecer la negociación y reestablecer el clima que nos permita servir mejor a los logroñeses”.

A ello ha unido que “tenemos también un compromiso con la gente y con la calle”, algo que ha traducido en la recuperación de los concejales de distrito “para atender más y mejor a los barrios”. Y otra de las medidas ‘estrella’ del PP “probablemente en el mismo mes de junio”, ha recordado, es “de cara a la gente, a todas las personas, a todas las familias logroñesas, rebajar la fiscalidad en un 10 por ciento en todas las modalidades impositivas del Ayuntamiento”.

PROYECTOS CONCRETOS.

“Las Cien Tiendas se van a solucionar. Eso lo puedo asegurar”, ha asegurado rotundamente Escobar, quien ha comprometido que “se va a trabajar no en los despachos, sino físicamente” en la zona en el mes de julio, con “las primeras fases, lo más evidente, concluido para el mes de septiembre”.

En esta zona, ha añadido, “ahora mismo se necesita una medida de emergencia, para hacer lo más inmediato, que es acabar la parte más superficial”, para luego, trabajar “aspectos que supongan claramente una mejora, sobre todo de la parte estética y de pavimento” y hacerlo “ordenadamente, no se trata de trabajar en los 16.000 metros cuadrados de las Cien Tiendas a la vez, se trata de trabajar fase a fase y calle a calle”.

Del mismo modo, ha reiterado su compromiso de abrir la nueva estación de autobuses “con una previsión bastante realista, que es en octubre” mientras que, sobre el Nudo de Vara de Rey, “tiene que concluirse, porque a partir de ahí hay que acabar la primera fase del soterramiento, que todavía no está completa”. Una apertura completa del Nudo que ha calculado “que esté a pleno funcionamiento en agosto”.

“Y, a reglón seguido, cumplir otro de los compromisos que es casi una imperiosa necesidad en Logroño, que es reunirnos con comerciantes, con vecinos, con hosteleros, afectados por las intervenciones realizadas en la ciudad, prácticamente todas, sin participación ni consenso”, ha apuntado el candidato del PP, quien ha asegurado que esto se haría “en la primera semana”.

Para completar las medidas de los primeros 100 días de mandato, Conrado Escobar ha citado otros proyectos, como ampliar el número de plazas en el solar de la Escuela de Enfermería; abrir la comisaría de la Policía Local de la calle Villegas; y también necesitamos que nuestra ciudad recupere la autoestima, algo que se va a concretar en una ‘Marca Ciudad’ que vamos a poner en funcionamiento entre noviembre y diciembre”.

Por contra, sobre medidas tomadas por el actual equipo de Gobierno que, desde el PP, podrían pensar en echar atrás, Escobar ha preferido apuntar el término “consensuar”, para lo que se llevarán a cabo las reuniones “con todos los actores protagonistas del día a día de nuestra ciudad”, si bien ha reconocido que “hay aspectos claramente mejorables, que ya tenemos identificados en muchas zonas”, muchos de ellos, relacionados, ha avanzado, con “la seguridad vial, que necesitan una reflexión”. “No se trata -ha dicho- de eliminar, sino más bien de integrar, de mejorar, de revisar”.

“Nuestro deseo, nuestro compromiso, es que esto sea un contrato con los logroñeses, que esto sea un compromiso público que adquirimos y que de aquí a tres, cuatro días, lo tenemos que empezar a aplicar, a estudiar cómo aplicarlo. Y que a partir del 17 de junio va a ser la hora no del Partido Popular, de todos los logroñeses. Esto es un programa confeccionado, es un programa de gobierno hecho con todo el cariño, pero hecho entre todos y lo vamos a llevar a buen término”, ha finalizado el candidato ‘popular’.


- Te recomendamos -