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El público responde a la llamada del comercio riojano y acude a Logrostock antes de inaugurarse

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Hasta 117 comercios llenan el paseo del Espolón y otros ocho ofrecerán descuentos en su tienda

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El público ha respondido, en la mañana de hoy, a la llamada del comercio logroñés en Logrostock desde antes de su inauguración y a pesar del frío y la fina lluvia.

Durante todo el fin de semana, desde hoy, viernes 3 de marzo, y hasta el domingo 5 de marzo, los comercios “salen a la calle” y toman el paso del Espolón para ofrecer sus propuestos en liquidación.

A las 11:00 de la mañana el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada; el consejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han cortado la cinta inaugural de la feria, aunque el público ya había empezado a las 10:00 de la mañana (o antes) a hacer sus compras.

García-Calzada ha esperado una respuesta “similar” a la de años anteriores y ha recordado que el año pasado se llegó a casi 100.000 visitantes, de los que 26.000 eran de fuera de Logroño.

“Es una feria que ostenta la calificación de ser la mejor feria de oportunidades del norte de España”, ha resaltado al tiempo que ha valorado que cuenta con la dinamización de un grupo teatral.

Se trata de unos personales, creados por Sapo Producciones, que recorren la feria ataviados como una familia cómica, sin descuidar atuendos divertidos y caretas, y que han aderezado la inauguración con un sainete.

No ha olvidado que, para los más pequeños, se han instalado pabellones para juegos y ludoteca, con el objetivo de facilitar las compras a sus padres y evitar el aburrimiento de los menores.

En un día de frío, y mientras caían unas ínfimas pero heladas gotas, el presidente de la Cámara ha hecho una “rogativa” para que el tiempo respete la feria.

Por su parte, Lacalzada ha resaltado el apoyo “claro y rotundo” del Gobierno de La Rioja al comercio de proximidad y ha recordado cómo ese apoyo se traslada a “todo el año”.

“Tenemos en ADER, actualmente, dos líneas de ayudas y este año, como novedad, se ha incrementado con un millón de euros más de fondos europeos”, ha dicho.

Hermoso de Mendoza ha señalado la inversión de más 100.000 euros para facilitar que los comercios ventan sus productos de stock y ha invitado a encontrar “oportunidades”.

Hasta 125 comercios (117 en la feria y ocho en sus tiendas) se han sumado a la “dinamización comercial”, ha señalado.


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