“Es la muestra más clara de que es más necesario que nunca un Gobierno de progreso en España”, ha indicado
LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PSOE, Elisa Garrido, ha asegurado que más de 74.500 pensionistas riojanos “van a ver incrementada su prestación económica en un 3,8 por ciento como media” a partir de enero de 2024 gracias “a las políticas de este Gobierno progresista que se preocupa por el bienestar de todos los españoles”.
El 3,8 por ciento -ha indicado Garrido- “responde al IPC medio anual para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas” y les da “seguridad, certeza y confianza”.
Pero, como ha indicado, “además en este Gobierno hay una especial preocupación por las pensiones mínimas y éstas tendrán un incremento superior de entre el 5 y el 7 por ciento”.
“Las que más incremento tendrán serán, especialmente, las de viudedad con cargas familiares que aumentarán un 14 por ciento”. Ésta es “la prueba más clara de que es más necesario que nunca un Gobiernode progreso en España”. En La Rioja hay alrededor de 16.000 pensiones por viudedad.
Y es que la diputada socialista ha explicado que “en ese supuesto de viudedad con cargas familiares, una de las más bajas del sistema, la pensión pasará desde los 12.682 euros anuales en 14 pagas, 906 euros mensuales, vigentes para este 2023 a 14.457 euros anuales, unos 1.033 euros mensuales, el año que viene”.
Garrido ha recordado que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, “también ha confirmado que el Ingreso Mínimo Vital se revalorizará un 6,9%”. En La Rioja lo perciben más de 14.000 personas.
Elisa Garrido ha afirmado que estas revalorizaciones “garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas de hoy y del futuro, y les da certeza y seguridad”.
Garrido ha dicho que “esto es lo que supone tener un Gobierno progresista, que se trabaja para que haya avances sociales y en derechos y para garantizar una vida mejor para la mayoría social de este país”.
“Frente a una derecha crispada”, ha añadido, “tenemos un Ejecutivo que va a desplegar una intensa agenda social que incluirá, también, la subida del SMI o avanzar hacia la semana laboral de 37,5 horas”.
Elisa Garrido también ha asegurado que “junto a esta agenda social, el Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez es la mejor garantía para la convivencia de nuestro país”.
La diputada socialista ha señalado, además, que “estamos ante un Ejecutivo y un presidente que ha sido capaz de relanzar el prestigio internacional de España, tal y como lo acredita la presidencia de turno de la Unión Europea o logros como la excepción ibérica”.
- Te recomendamos -