LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista de Logroño se muestra “sorprendido” ante las palabras de Conrado Escobar en la firma de Convenio de Capitalidad para la ciudad “puesto que lo que pedía en 2023 al Gobierno socialista, ahora ya no se atreve a reclamar al ejecutivo de Capellán”.
“Hay que recordar que el PP de Conrado Escobar presentó una enmienda a los últimos Presupuestos de Pablo Hermoso de Mendoza para alcanzar los 3 millones de euros en el Convenio de Capitalidad del 2023. Un año y medio después, el PP de Logroño, se enmienda así mismo y se conforma con una cantidad menor. Desde luego, no se puede hablar de exigencia compartida, sino de permisividad compartida”, indican los socialistas.
Además, “no se entiende que mientras el Gobierno de La Rioja lleva a cabo un aumento del 5% en el dinero que concede a los principales municipios de la Comunidad, al municipio más grande con diferencia, que es el de Logroño, solo lo mejora el 2%. Y en este punto hay que recordar también que los presupuestos de la CAR del año 2024, alcanzaron la mayor cifra en cuarenta años, subiendo de media un 6,7%, más del triple del aumento anunciado para el Convenio de Capitalidad de Logroño”.
Asimismo, para el Grupo Socialista resulta “sorprendente” que se hable de colaboraciones económicas en otros ámbitos, como el industrial, “cuando de momento solo está el 1,5 millones de euros que el Gobierno socialista de Concha Andreu dejó para el Polígono Industrial de Las Cañas, a través de ADER”.
“Y sorprendente también es que se hable de la mejora del entorno del Hospital San Pedro, cuando es una competencia regional y además continuación administrativa de un proyecto del Gobierno anterior del PSOE. Y tampoco nada se sabe de otros proyectos tractores que dejó el anterior gobierno socialista, como el Parque Tecnológico”, indican.
Para el PSOE “es necesario recordar que la Ley 2/2015, de 23 de marzo, del Estatuto de capitalidad de la ciudad de Logroño, ya regula la necesidad de que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma, tenga en cuenta los efectos económicos y sociales de la capitalidad, algo que es difícil de conseguir subiendo algo más de 50.000 euros el Convenio en 2024”.
En definitiva, “el PP de Conrado Escobar pidió hace año y medio lo que ahora no pide”.
- Te recomendamos -