
LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley para solicitar al Gobierno de La Rioja a iniciar los trámites necesarios para la implantación del Grado en Educación Social en la Universidad de La Rioja.
El diputado Daniel Carrillo ha señalado que “todo esto se tiene que acometer en coordinación con la propia Universidad y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)”. A través de esta iniciativa, ha dicho Carrillo, “pretendemos garantizar la dotación presupuestaria suficiente para la puesta en marcha de este Grado y que se desarrolle en condiciones óptimas de calidad y viabilidad”.
Además, “creemos que es necesario promover convenios de colaboración con entidades sociales, administraciones públicas y otros agentes del sector para facilitar las prácticas curriculares y la inserción laboral del alumnado”. El diputado socialista ha explicado que “también vamos a proponer que se establezca un calendario de implementación, que permita su oferta en el menor plazo posible”. Y todo, “garantizando su adecuación a los estándares de calidad académica y profesional”.
Carrillo ha aseverado que la Educación Social “es una disciplina fundamental para la promoción de la inclusión, la cohesión social y la intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad”. Además, “esta labor es clave en ámbitos como la educación no formal y en contextos de educación formal”.
Por eso, ha añadido el diputado Socialista, la impartición del Grado en Educación Social en la Universidad de La Rioja “garantizará una sólida formación que capacitaría para el ejercicio profesional en diferentes contextos englobados en la intervención socioeducativa”.
- Te recomendamos -