LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha denunciado “la labor obstruccionista del PP en la Junta de Portavoces del Parlamento de La Roja”.
En rueda de prensa, Díaz ha afirmado que la actitud del PP ha ocasionado retrasos y la paralización, desde el mes de septiembre, de sesiones parlamentarias.
“Una actitud que evidencia”, ha dicho, “que el Partido Popular ha dejado de ser un partido de gobierno para situarse al margen de la legalidad reglamentaria, perdiendo cualquier ápice de altura institucional”.
Así, ha dicho, “si primero fueron causantes de la paralización en la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, ahora es la Ley de Ciencia”.
Ha asegurado que “el PP, violando el Reglamento, y por lo tanto la Ley del Parlamento en su artículo 94.2, ha impedido que se pueda llevar el Proyecto de Ley a Pleno”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también ha querido subrayar la “incoherencia” de un PP que, ante los medios y la opinión pública, llama a la aceleración del trabajo del Parlamento, y de puertas hacia dentro, en la Junta de Portavoces, “solicita que se relaje la actividad de la Cámara”.
Por todo ello, el diputado socialista ha solicitado al Partido Popular que “cesen ya en el empeño de bloquear el Parlamento”, a la vez que ha reclamado al PP de Madrid, “puesto que es, desde donde se toman las decisiones del PP riojano, quienes les digan que al Parlamento de La Rioja se va a trabajar, a legislar, a mejorar la vida de la ciudadanía”.
- Te recomendamos -