Inicio la rioja El PSOE demanda una “solución” a las demandas de los vecinos en...

El PSOE demanda una “solución” a las demandas de los vecinos en las Juntas de Distrito en relación a la movilidad y la limpieza

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este jueves que el Ejecutivo local “dé solución ya” a algunas demandas vecinales, expresadas en las últimas Juntas de Distrito, centradas en la movilidad -como el control de dobles filas o la carencia de servicios de taxi- y en limpieza, especialmente en el caso de la provocada por aves.

Así, en rueda de prensa los concejales socialistas Kilian Cruz-Dunne y Luis Alonso han dado cuenta de esas peticiones ciudadanas salidas de las Juntas de Distrito Oeste y Sur, las últimas celebradas. Unas sugerencias “genéricas, de ciudad” que “trasladadas al Presupuesto Participativo que ahora está concluyendo y debatidas en cada una de las cinco juntas, son prioridades demandadas por los vecinos y las vecinas”.

En este sentido, Cruz-Dunne ha citado “temas tales como el control de la infracción de la doble fila, el respeto al trabajo de los gremios con un mayor control de la carga y descarga, la mayor limpieza de aceras, parques, jardines y de temas de espacios urbanos en general, máxime cuando son problemas también derivados de la proliferación constante de estorninos, palomas y otras aves”.

“Se ha puesto en evidencia en todas las juntas de distrito la necesidad de una mayor limpieza, una mayor control de los animales de compañía en cuanto a la recogida de residuos y en cuanto a un mayor control del esparcimiento canino en las diferentes áreas verdes de la ciudad”, ha añadido el edil del PSOE.

Por eso, ha añadido que “todas estas cuestiones derivan en problemas de civismo y de convivencia entre usuarios de diferentes espacios urbanos, por lo que se instan -y nosotros también nos sumamos a esta cuestión- a que se atajen rápidamente todos estos problemas relacionados con la movilidad y la limpieza de todos los espacios urbanos, puesto que al final son problemas de convivencia vecinal”.

“Frente a las intervenciones autocomplacientes del equipo de Gobierno de Conrado Escobar en estas Juntas de Distrito, la vecindad ha sacado a la luz los verdaderos problemas de la capital riojana, cuestiones muy concretas, muy necesarias y muy demandadas por todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Instamos al Gobierno local a que se atajen estos problemas con la máxima diligencia posible”, ha dicho Cruz-Dunne.

Por su parte, Luis Alonso ha detallado que, respecto a las demandas expresadas en la Junta de Distrito Oeste, “las demandas más exigidas por los vecinos han sido la necesidad de dar continuidad a las actuaciones de mejora de las aceras llevadas a cabo en la Avenida de Burgos, con la construcción de un paso de cebra nuevo a la altura de la calle Pradoviejo”.

También ha citado “la ejecución del proyecto de mejora sustancial de la pasarela sobre la vía del tren, situada al final de la calle Gonzalo de Berceo, una mejora que pasa por cambiar o sustituir tanto el vallado de la pasarela como el propio suelo, y es que cualquier día podemos tener una desgracia”.

Además, “un tercer punto sería desde el barrio de Valdegastea, dar continuidad y abrir de manera definitiva la calle Islanda y mejorar parques, zonas de juego y jardines”.

Por lo que respecta a la Zona Sur, “lo cierto es que hubo una preocupación bastante bastante repetida en esa Junta de Distrito, que hace referencia a la constante poca o nula disponibilidad de taxis a lo largo del día y especialmente por la noche”.

Ha recordado que en el pasado pleno del mes de octubre, el Grupo Municipal Socialista “formuló una pregunta sobre la fecha en la que el equipo de Gobierno tenía previsto aumentar las licencias actuales, sin que el Partido Popular concretase nada al respecto”.

Por ello, ha reclamado “una solución urgente pensando en que Logroño debe tener un servicio de taxis acorde a una ciudad que pretende ser un referente en materia comercial y en materia turística, no puede ser que Logroño tenga un servicio de taxis como el que tiene”.

Al respecto, como ha incidido Kilian Cruz, el problema de los taxis “es algo recurrente, ha estado presente en el oeste, el sur, en la zona centro, es algo cada vez es más demandado por parte de la ciudadanía”, ante lo que ha considerado que “si abordamos la cuestión comercial y la cuestión turística es evidente que hay que dar un buen servicio, tanto a nivel de tramos nocturnos como diurnos”.


- Te recomendamos -