LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE de La Rioja ha criticado el anuncio del presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, sobre las ayudas directas por valor de 15 millones de euros para reducir los excedentes de vino, “algo que el Ejecutivo liderado por Concha Andreu ya había aprobado con esa misma cantidad inicial, 15 millones”.
“El gobierno de Andreu habilitó un proceso para conocer y detectar las necesidades del sector con relación a la destilación de excedentes comunicados por el propio sector”, indican los socialistas en una nota de prensa.
Tras ese proceso, prosiguen, “decidió dedicar este año 15 millones de euros con prioridad hacia las cooperativas y pequeñas bodegas familiares de la región conscientes de la labor que desempeñan como palancas económicas ligadas al territorio, generadoras de riqueza en el mundo rural y de asentamiento de población en nuestros municipios”.
“El PSOE de La Rioja celebra que el Gobierno de La Rioja continúe con esta medida de apoyo al sector pero es muy preocupante la falta de iniciativa, impulso y proyecto que el Ejecutivo de Capellán tiene para el Rioja”, finalizan.
- Te recomendamos -