LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Logroño critica “que las filas y las largas esperas regresan al Ayuntamiento de Logroño. Si antes era la Unidad de Estadística, hoy es la Unidad de Gestión Tributaria la que ocasiona estas largas filas en el patio interior del Ayuntamiento, provocando el malestar en la ciudadanía ante una deficiente atención”.
Y es que, a pesar del esfuerzo del personal del 010 en agilizar la atención, numerosos vecinos y vecinas se acumulan en los pasillos.
“Incluso hay ciudadanos con cita presencial concertada que esperan durante más de tres horas a que se les atienda”, aseguran en una nota de prensa.
Para el Grupo Municipal Socialista hay varias causas detrás de esta situación. En primer lugar, la implantación de la ‘Ventanilla Única’ que supone la atención, en la misma ventanilla, de trámites que requieren poco tiempo, como el pago de un impuesto, con otros que requieren la revisión de documentación.
“Esto impide que el servicio sea ágil”. A esto hay que añadir que, durante las últimas semanas, “la práctica totalidad del tiempo no ha habido posibilidad de pedir cita previa y, para el caso del impuesto de plusvalía, por ejemplo, solo dos personas podían ser atendidas presencialmente cada día, lo que ha provocado importantes filas”.
El Pleno del Ayuntamiento aprueba hoy la primera revisión del Plan de acción de Agenda Urbana de la ciudad, donde algunos de sus retos a corto plazo son la implantación de la Fase 2 de la Administración electrónica en el área de gestión tributaria, así como la mejora de diferentes procesos administrativos.
Por eso, el Grupo Socialista entiende que “hasta que se produzca una implantación de la citada Fase 2, sería más conveniente la atención en la Unidad de Gestión Tributaria como se venía haciendo hasta ahora, atendiendo a los ciudadanos de manera diferenciada dependiendo del impuesto o tasa que vengan a gestionar”.
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