Concejales socialistas aseguran recibir quejas de ciudadanos al “minusvalorarse” la participación ciudadana
LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista del Ayuntamiento de Logroño kilian Cruz-Dunne ha criticado hoy la “dejadez de manual” del Equipo de Gobierno con las juntas de distrito, reclamándole que se “tome en serio” la participación ciudadana y atienda a sus necesidades.
Cruz-Dunne ha ofrecido una rueda de prensa junto al también concejal socialista Iván Reinares en la que ha señalado que, si bien “es cierto que hay muy buenas formas y escucha, los responsables de las Juntas de Distrito no se preparan sus intervenciones”.
Además, “no hay un presupuesto asignado ni respuestas concretas más allá de un tomamos nota, ya se verá, iremos viendo”, cuando “las Juntas de Distrito son un foro participativo donde se debaten problemas”.
Reinares, por su parte, ha considerado que “hay que recordar que las personas que vienen a las juntas de distrito elevan ahí sus propuestas y lo hacen confiados de que se está trabajando por el sentir de esos colectivos y de los barrios”.
Por tanto, “la decepción” de los ciudadanos “está siendo mayúscula, porque queda constatado que el modus operandi es echar balones fuera y una falta de escucha”.
Ha añadido que el Equipo de Gobierno ha encontrado “un mecanismo paralelo”, como es los ‘sábados del vecino’, donde al alcalde “le gusta hacerse la foto”.
ACTUACIONES SIN RESPUESTA
Cruz-Dunne ha puesto como ejemplos que en la Junta Norte nadie entiende qué pasa con la carretera del Pozo Cubillas y se responde “con una vaguedad de que hay un problema técnico y que en futuros meses se procederá a la apertura”.
El solar de Bosonit, ha relatado, “fue una pregunta que se formuló por parte de los representantes vecinales” y se dio “la callada por respuesta”.
En la Centro, “las calles Sagasta y San Antón siguen paradas; y la primera planta del Mercado de San Blas es una pregunta que entorna ya el misterio más absoluto”.
En la Junta de Distrito Oeste ha señalado la limpieza de la suciedad “constante” por parte de las palomas torcaces; o la rejilla de la calle Pedregales, “que se ha puesto en evidencia en los medios de comunicación y es algo ante lo que los vecinos requirieron una respuesta y hubo un desconocimiento total”.
“Los centros jóvenes, bien sea en Cascajos o en La Cava, fue otro de los temas en la Junta de Distrito Sur que quedó pendiente porque no había asignación presupuestaria concreta para este ejercicio; así como la mayor seguridad vial en el entorno de La Guindalera”, ha contado.
A este respecto, Reinares ha tendido la mano al Equipo de Gobierno para “trabajar conjuntamente en una modernización de los sistemas de participación”.
Ha pedido que, mientras tanto, no se “minusvalore” las Juntas de Distrito y se busque “otros sistemas de participación más basados en fomentar el ego del alcalde y en cuestiones más partidistas y electoralistas”.
- Te recomendamos -