LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PSOE, Elisa Garrido, ha asegurado que la aprobación del Decreto anticrisis “va a permitir acometer la subida de las pensiones, lo que beneficia a casi 75.000 pensionistas riojanos, afrontar la rebaja en la factura de la luz y el gas, la rebaja en el IVA de los alimentos y los descuentos en el transporte público”.
Garrido ha denunciado que “los diputados riojanos del PP, con Cuca Gamarra a la cabeza, se alinearon de nuevo con la extrema derecha y votaron en contra de este paquete de medidas que va a suponer un alivio para las familias de nuestra Comunidad Autónoma”.
Está claro, ha añadido Elisa Garrido, que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para hacer la vida más fácil a la gente, el Partido Popular sigue instalado en la frustración de la noche electoral del pasado 23 de julio y pretende pagarlo con los ciudadanos”.
La diputada socialista ha defendido los acuerdos del PSOE con los demás partidos que forman el Congreso de los Diputados porque “son la expresión de la comprensión de una España que dialoga, que es plural y que se quiere alejar de la crispación”.
Garrido ha lamentado el rechazo de las derechas y de Podemos al Decreto sobre conciliación y medidas al desempleo. Esta medida, ha explicado la diputada Socialista, contemplaba “que el subsidio de desempleo subiera de 480 euros a 570 en los primeros seis meses y a 540 euros los seis siguientes”. Además, “pretendía extender el subsidio a nuevos colectivos e incorporar una medida para que cualquier trabajador pueda acumular los días de permiso de lactancia”.
Elisa Garrido ha recordado que, en La Rioja, “casi 9.000 personas cobran el subsidio por desempleo. También contra sus intereses han votado los diputados riojanos del PP”. Garrido ha asegurado que “una vez más, los populares anteponen sus intereses partidistas y practican una oposición destructiva más preocupada de ilegalizar o suspender partidos que de trabajar por mejorar la vida de la ciudadanía”.
Por cierto que Elisa Garrido ha recordado que “el subsidio para mayores de 52 años lo eliminó el PP en 2012, y lo recuperó el Gobierno de Pedro Sánchez en una de primeras medidas nada más llegar a Moncloa”.
- Te recomendamos -