LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, y el secretario de Educación y Formación Profesional, Emilio Izquierdo, han afirmado que frente a la “imposición” que en materia de educación materializaba el “candidato impuesto por el PP, Gonzalo Capellán, nosotros apostamos por el diálogo y el consenso”.
Díaz ha querido recordar que “en estos momentos se están llevando a cabo dos importantes leyes educativas, la de FP, que mejora su formación, y la dignifica, así como el desarrollo de la LOMLOE, que persigue el éxito escolar de todo el alumnado”.
A ello, ha unido el Decreto de Convivencia que “busca una educación aún más inclusiva”. Dicho esto, ha afirmado que “algo que diferencia al PSOE es que legislativa para y con la comunidad educativa”. “El actual gobierno del cambio, trabaja y se aleja del anterior modelo de imposición en el ámbito educativo que lideró el candidato impuesto del PP, impuesto desde Madrid, Gonzalo Capellán”.
Y es que, ha continuado, “Capellán subió las tasas universitarias y bajó las becas, el Gobierno de Andreu ha hecho lo contrario para posibilitar que cualquier estudiante pueda entrar universidad independientemente de su capacidad adquisitiva. Mientras el actual candidato impuesto aumentó el horario lectivo de los profesores y eliminó el complemento que recibían los maestros, el Gobierno deAndreu ha bajado las ratios de alumno por aula trabajando con los docentes para seguir reduciendo el abandono escolar”.
“REMAR JUNTOS”
Izquierdo, por su parte, ha indicado que “al margen del ruido que algunos quieren generar, hay un asunto clave de estos días, y es que todos estamos en el mismo lado, en el interés de un nuevo modelo de convivencia en las aulas que destierra la violencia de los centros educativos, el acoso y se trabaja con los alumnos en cuestiones claves como la gestión de conflictos y las relaciones interpersonales”.
“Mejorar la convivencia es cuestión de sentido común, así es fácil llegar a otros acuerdos y seguir remando juntos con el consenso mayoritario del Decreto de Convivencia, que es bueno, útil y una oportunidad para trabajar juntos”, ha añadido el secretario de Educación y Formación Profesional del PSOE.
Izquierdo, ha proseguido, señalando que “hemos resuelto una discrepancia puntual para llegar a una solución en la que todas las partes nos sintamos partícipes y seguimos avanzando juntos”, para indicar que el Decreto de Convivencia “es fruto de un largo proceso de trabajo y negociación con los diversos agentes de la comunidad educativa”.
Para concluir, ha manifestado que “es una lástima la postura del PP y de Ciudadanos que solo ven ocasión de hacer ruido, sin ningún interés de escuchar a otros”, así como no entendía que el CSIF quisiera la retirada de todo el Decreto de Convivencia “cuando han tenido tiempo de trabajarlo”.
- Te recomendamos -