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El precio del turismo usado sube en La Rioja el 7,7% en febrero en tasa interanual

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LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El precio del turismo usado subió en La Rioja en el mes de febrero el 7,7 por ciento en referencia con el mismo mes de 2024 a un coste medio de 12.817 euros. En el conjunto nacional, el turismo de segunda mano se pagó en el mes a 13.046 euros, un 1 por ciento más caro que en febrero de 2024. En términos mensuales (sobre enero de 2025), los turismos usados suben un 1,3 por ciento en la comunidad, mientras que en el conjunto nacional aumentan el 2,3 por ciento.

El segmento de más de 8 años supuso un desembolso medio en La Rioja de 10.259 euros en febrero, un 8,1 por ciento de subida interanual. A nivel nacional, el precio fue de 10.276 euros, un 3,7 por ciento de incremento anualizado.

Respecto a enero de 2025, el precio de los turismos usados crece en la comunidad un 2,8 por ciento y en media nacional el 4,2 por ciento. El peso de estos turismos fue del 70,5 por ciento sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 62 por ciento a nivel nacional.

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MERCADO NACIONAL

El turismo usado costó de media en febrero 13.046 euros, 134 euros más que en el mismo mes del pasado año; en porcentaje, un 1 por ciento de incremento interanual. En términos mensuales, – comparado con enero de 2025-, se ha encarecido un 2,3 por ciento, pero se ha de tener en cuenta que en el primer mes del año descendió un 0,4 por ciento, por lo que la comparación se ve distorsionada.

En los dos primeros meses del año -343.264 coches- el turismo de segunda mano ha tenido un coste medio de 12.967 euros, con un alza del 1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024. En el segmento de más de 8 años el coste medio de los 105.340 turismos usados que se transfirieron en el mes fue de 10.276 euros, con una subida del 3,7 por ciento. En términos mensuales, se registra un ascenso del 4,2 por ciento en comparación con enero de 2025.

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De los 169.8160 turismos usados de febrero, el 62 por ciento superan los 8 años, con una reducción lenta pero continuada ante el crecimiento de las unidades más jóvenes de uno a tres años.


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