Inicio la rioja El PR+ lamenta que Escobar haya anunciado la contratación del proyecto de...

El PR+ lamenta que Escobar haya anunciado la contratación del proyecto de las Cien Tiendas en lugar del comienzo de las obras

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado el anuncio realizado por el nuevo Gobierno Municipal del Partido Popular relativo a la remodelación de las Cien Tiendas. Como ha recordado, “durante la campaña, Escobar se comprometió con vecinos y comerciantes a consensuar con ellos el proyecto en junio, retomar las obras en julio y empezarlas en septiembre. Pero parece que estos planes tan inmediatos y concretos los ha olvidado en los primeros días en la Alcaldía, ya que ahora nos sorprende con el anuncio de que va a contratar un informe externo a ver cómo están las cosas”.

“Mucho nos tememos que en éste y otros proyectos adopte la estrategia de decir que todo estaba peor de lo esperado, que es muy difícil, que han surgido complicaciones, que hay vicios ocultos para incumplir sus compromisos”. En concreto en las Cien Tiendas, “si ahora va a contratar una auditoría, las obras no se reanudarán hasta dentro de varios meses por lo que la zona se va a tirar nuevamente una larga temporada con la actual imagen deplorable que venimos padeciendo los que viven, paseamos o tienen allí sus negocios”.

“Habla -ha continuado Antoñanzas- de que hay que tener en cuenta la temporada de terrazas, la de rebajas pero con este planteamiento no vamos a llegar ni a la campaña de Navidad. Bien sabía Escobar qué prometía, qué margen tenía para cumplir y lo que finalmente va a hacer”.”Sacar un proyecto de licitación externo, supone no menos de cinco meses”, ha añadido.

Debe preparar a licitación, publicarla, un mes para la presentación de ofertas, apertura de ofertas, plazos d recurso. En el mejor de los casos, cuatro meses. Una vez adjudicado la ejecución del informe técnico, que no será menos de tres meses lo que nos sitúa entre enero y febrero de 2024. Tras esto se empezaría a preparar el proyecto de obras, la posterior licitación que pueden ser otros seis o siete meses, septiembre de 2024. Más de un año sin que se empiecen las obras.

Por otra parte, el portavoz del Partido Riojano ha criticado que el estudio de los trabajos ejecutados y lo que queda por llevar a cabo se vaya a contratar fuera del Ayuntamiento en lugar de habérselo encargado a técnicos municipales. “Demuestra una gran desconfianza en los funcionarios de la Casa, que son grandes profesionales y los mejores que conocen las obras públicas, y ésta especialmente al haber tenido que intervenir en su dirección tras el desastre al que nos abocó la anterior contrata”.

Desde el Partido Riojano ratificamos la confianza en la dirección de obra, realizada por un técnico municipal, así como en la validez de los informes que han emitido hasta la fecha sobre las deficiencias de la zona y que han sido presentados en el juzgado para que dictamine el perjuicio a la ciudad y lo ejecutado.

“Empieza mal el nuevo alcalde dando la espalda a los técnicos municipales y apostando por contrataciones externas que para lo único que van a servir es para que los plazos se dilaten aún más”, ha concluido.


- Te recomendamos -