LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño considera que el Ejcutivo local, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, está “en caída libre”, tras el voto negativo vertido ayer por el concejal regionalista Rubén Antoñanzas a la aprobación de los Presupuestos del Consistorio logroñés para este año 2023.
Un voto en contra con el que se sustanció, como ha reseñado este miércoles en rueda de prensa la concejala del PP Celia Sanz, “que, en lugar de un equipo de Gobierno es un equipo de Desgobierno”. “Y no lo es ya solo por su gestión, que hemos denunciado muchas veces por incapaz, sino porque el PR+ votó en contra del principal instrumento de un Ejecutivo para desarrollar políticas municipales”.
“El tripartito hace aguas de manera estrepitosa”, ha subrayado la edil ‘popular’, para quien “el Gobierno socialista y su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, intenta vender estabilidad pero no es así, la realidad es que los presupuestos municipales se han aprobado con el voto de dos personas que han incumplido el Pacto Antitransfugismo y que no representan a ninguna formación política”.
Asimismo ha puesto sobre la mesa “otra realidad, que es que no existe diálogo del alcalde con sus socios de Gobierno, así lo manifestó ayer el portavoz del Partido Riojano, que explicó que no había existido ese diálogo para poder consensuar las enmiendas presentadas por su formación”.
En este sentido, la concejala del Grupo Popular en Logroño ha añadido “que quedó patente incluso que el propio proyecto de Presupuestos tampoco ha sido consensuado por los socios de Gobierno, porque si lo hubiera sido, no se habrían presentado enmiendas, pero el PR sí las presentó, y, una vez, presentadas, no se han sentado a negociarlas”.
Por eso, ha destacado Sanz que “pese a lo que siempre dice, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza está gobernando de manera unilateral, con soberbia e imposición incluso sobre sus socios de Gobierno a los que ha descartado en los presupuestos”.
Algo que “no es la única vez que ha sucedido últimamente”, ya que ha recordado que, “hace solo unos días, tras anunciarse la concesión de la Medalla de la Ciudad a Pedro J. Ramírez, Unidas Podemos, el otro socio de Gobierno, emitió un comunicado en el que censuraba lo que calificada como decisión unilateral por parte del Gobierno socialista, que no se había consensuado o debatido siquiera en Junta de Gobierno”.
“En realidad -ha añadido la concejala del PP- esta forma de gobernar con unilateraidad e imposición no debería ya sorprendernos”. Así, ha incidido en que “viene ya desde la primera decisión de Hermoso de Mendoza en su mandato, que fue romper el consenso alcanzado por las formaciones políticas respecto a las obras del Nudo de Vara de Rey ya en marcha”.
Por eso, en palabras de Celia Sanz, “hay un hilo conductor en la forma de gobernar del alcalde, que es la falta de diálogo y de consenso, que se había ido mostrando con asociaciones o colectivos de diversos ámbitos de la ciudad, y que ahora se pone de manifiesto ya incluso con sus propios socios de Gobierno”.
“Una forma de gobernar -ha concluido- que ha caracterizado a Hermoso de Mendoza, que es el líder de la confrontación y la división, gobernando con sectarismo. Por contra, en el PP queremos otra idea para Logroño, tenemos el compromiso de configurar un proyecto para la ciudad integrador, basado en el diálogo y en la convivencia, que se construya entre todos y para todos”.
- Te recomendamos -