LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La comparecencia de la consejera de Salud, María Somalo, en el Parlamento de La Rioja ha suscitado reacciones dispares entre los diputados que han ido desde el Partido Popular, que ha visto los “peores tiempos” de la sanidad riojana, al PSOE, que ha abrazado el cambio de modelo.
En declaraciones a Europa Press tras la intervención de Somalo, que ha acudido junto al gerente del Seris, Alberto Lafuente, al diputado del Partido Popular Alberto Olarte no le ha dejado de “sorprender el discurso autocomplamiente de la consejera”.
“Nos ha llevado a una situación caótica; las listas de espera han crecido exponencialmente, fundamentalmente porque han antepuesto la ideología política a la salud de los riojanos, quitando el concierto”, ha relatado.
Olarte ha aseverado: “Estamos viviendo los peores tiempo de la sanidad riojana gracias a la mala gestión del gobierno socialista”.
A la diputada de Ciudadanos Pilar Rabasa le ha sorprendido la “actitud humilde” de Somalo “al reconocer que la situación es mejorable”.
No obstante, no ha querido pasar por alto que “La Rioja está como mucho en posiciones medias” y “lo único en lo que podemos sacar pecho” es en pacientes con dolencia cardiaca, cuando La Rioja está en los “peores puestos” en especialidades como dermatología y urología.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha visto que se ha constatado un cambio de modelo sanitario que ha comparado “con otras comunidades como Madrid, en la que se abren centros médicos sin médicos, que están en huelga y el gobierno no hace nada para escucharles”.
“En La Rioja”, ha dicho, “se está apostando por un modelo cada vez más atractivo” y “eso va a conllevar una reducción de listas de espera”. Por eso, ha visto “importante que la convocatoria” de empleo “haya salido en año natural, y que hayan sacado las ofertas pendientes”.
- Te recomendamos -