LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo local “que cumpla con la moción aprobada por unanimidad en mayo de 2021 para mejorar y ampliar las zonas de juego infantil de la ciudad”.
Los populares critican “que ni tan siquiera se haya iniciado el proceso participativo que se incluía en el texto de la moción para recoger la opinión de menores y adultos en el diseño y el equipamiento urbano de los parques y para trabajar estos espacios como entornos intergeneracionales”.
La iniciativa planteaba crear nuevas zonas de juego en la ciudad, integradas en los diferentes barrios y en las que se contase con la participación de niños/as y adultos.
Asimismo, otro de los aspectos destacados era el ir equipando todos los parques infantiles de la ciudad con elementos de juego adaptados a niños y niñas con necesidades especiales y lograr que sean espacios accesibles.
Desde el Grupo Popular lamentan “que no se haya dado ningún paso por parte del Ejecutivo local para cumplir una moción que respaldaron y que hasta el momento se hayan limitado a aprobar la sustitución de cuatro zonas de juego de la ciudad (Parques de Urbión centro, Parque Monasterio de Suso, Plaza de la Vendimia y Paseo de la Florida-Constitución) para adaptarlas a la normativa porque algunas de ellas están obsoletas”.
- Te recomendamos -