LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja han registrado una enmienda por valor de 1 millón de euros para mejorar el trazado de la carretera N-111 en Torrecilla en Cameros, una cantidad imprescindible para que, de una vez por todas, el Gobierno de España finalice un proyecto que lleva muchos años en redacción y las obras puedan comenzar ya en 2023.
Los Presupuestos Generales para 2023 recogen una partida de 500.000 euros, “insuficientes para poder iniciar unas obras en las que comenzó a trabajar el anterior Gobierno Central del Partido Popular”.
Así, el 22 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOE el anuncio de aprobación del Expediente de Información Pública y se aprobaba definitivamente el Proyecto de Trazado: “Mejora de trazado en la N-111 entre el PK 291+400 y el PK 292+000 TM de Torrecilla en Cameros, con un presupuesto base de licitación de 5.650.225,04 €, ordenando la redacción del proyecto de construcción.
Desde entonces “han pasado casi cuatro años y el BOE no ha vuelto a publicar nada sobre esta infraestructura, se ha quedado en blanco, el Gobierno de España dice que sigue redactando el proyecto de construcción, pero, a este paso, terminará la Legislatura y el proyecto de construcción seguirá en redacción”.
“Desde el PP no podemos admitir esta nueva tomadura de pelo y exigimos que se finalice este año para licitar e iniciar las obras en 2023”, sostienen los senadores del PP de La Rioja, Ana Lourdes González y Carlos Yécora. “La cantidad que recogen los Presupuestos Generales del Estado es insuficiente para iniciar las obras el próximo año, por lo que instamos a los parlamentarios socialistas a apoyar esta enmienda”, resaltan.
La “paralización” de las obras de mejora de seguridad vial en la N-111 en Torrecilla en Cameros “evidencia los incumplimientos del PSOE con La Rioja y ponen de manifiesto la paralización con la que el Gobierno de Sánchez castiga a nuestra Comunidad”.
Del mismo modo, con relación a esta actuación, destacan que “el PSOE está incumpliendo el pacto por las infraestructuras riojanas alcanzado en 2018 en la Cámara Regional, que incluía realizar obras de mejora de seguridad vial en la carretera N-111 en Torrecilla en Cameros”.
“Exigimos ahora el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron. Nuestra posición no ha variado, sigue siendo la misma, algo que no puede decir el PSOE que ha pasado de exigir todo a conformarse con nada”, recuerdan los senadores riojanos.
- Te recomendamos -