Inicio la rioja El PP pide una resolución amistosa con la empresa de las Cien...

El PP pide una resolución amistosa con la empresa de las Cien Tiendas a través del dialogo

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala del Partido Popular Celia Sanz ha pedido hoy una resolución amistosa con la empresa que ha realizado las obras en las Cien Tiendas, en vez de culpable, con el objetivo de buscar una “solución dialogada” que acelere los trámites.

Sanz se ha desplazado hoy a la esquina entre Juan XXII y Doctores Castroviejo, acompañada del concejal Pablo Santaolalla, para exigir “un poquito de sentido común” al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño en una situación que “no tiene pinta”, ha dicho, “que se vaya a resolver a corto plazo”.

Para Sanz, lo importante es pensar en los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, dejando a un segundo plano el expediente administrativo. Ha entendido, por ello, que hay “alternativas a acudir a una confrontación administrativa o judicial entre la empresa y el Ayuntamiento”.

Ha apostado por una mesa de diálogo en la que, “de una manera pacífica se alcance un consenso que pueda cerrar, cuanto antes, esta situación a nivel administrativo”.

Ha recordado que “ha habido promesas incumplidas” y el alcalde “ha ido dando largas”. Primero, ha señalado, se dijo que las obras iban a durar seis meses, pero se alargaron “y la sorpresa llegó cuando se suspendieron las obras alegando que era por beneficio de los comerciantes”.

Ha indicado que ha habido siete negocios que han cerrado, y reclamaciones por caídas. En esta situación, ha dicho, “si comienza una confrontación no se va a resolver antes de ocho meses”, además de que hay que volver a licitar el contrato y se podrían tener que devolver las ayudas europeas.

Así pues, “la solución es que, de manera inmediata se busque una solución con la empresa y, si alguien tiene que perder, no pueden ser los vecinos ni los comerciantes”, ha creído.

Sataolalla, por su parte, se ha temido que todo vaya dirigido a una resolución culpable con a la empresa; “esto quiere decir que si las obras llevan paradas ya sesenta días”, ha añadido, “todos los trámites van a suponer otros seis meses y la contratación a otra empresa”.

También ha pedido “medidas para hacer la zona más atractiva” para que haya “cierta alegría y animación” dado que la situación se va a prolongar en el tiempo.

“Proponemos que, por lo menos, el Ayuntamiento debe cerrar las zanjas peligrosas; embellecer con unos setos; y que se haga cargo de la limpieza” ha dicho señalando unas bolsas de basura colocadas por el dueño de un bar.


- Te recomendamos -