Inicio la rioja El PP enmienda los Presupuestos de Logroño 2023 ante la “raquítica” partida...

El PP enmienda los Presupuestos de Logroño 2023 ante la “raquítica” partida que incluyen para abrir la estación de buses

0

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una enmienda a los Presupuestos locales del año 2023, que se prevén aprobar en un pleno extraordinario el próximo día 28 de febrero, en la que se corrija la “raquítica” cantidad que se destina a la futura estación de autobuses de la ciudad, y por “el compromiso y la voluntad política” para abrir la instalación en este año.

Como ha afirmado en rueda de prensa la concejala ‘popular’ Celia Sanz, con la consignación presupuestaria para la estación en el anteproyecto para este ejercicio “no vemos ninguna voluntad ni previsión para que la instalación esté abierta cuanto antes”.

La concejala ha detallado que, según se recoge en el anteproyecto de Presupuestos se presupuesta la misma cantidad de 8.000 euros para electricidad y solo 18.000 euros para trabajos con otras empresas.

Además aparecen 88.000 euros que según las explicaciones dadas por el concejal responsable en la comisión de presupuestos se destinarán a cubrir los posibles daños por desprendimientos de la cubierta.

“Se constata que ni Hermoso de Mendoza ni sus socios de gobierno tienen interés en poner en marcha la nueva estación cuyo coste anual según un informe técnico de 31 de marzo de 2022 ascendería a 500.000 euros anuales”, ha aseverado Sanz.

Ha recordado que el edificio “se recibió por este equipo de Gobierno en noviembre de 2020 sin ningún tipo de reparo, para luego, inexplicablemente, paralizar su apertura”. “¿Y qué han hecho en estos tres años de Legislatura? -se ha preguntado- Pues nada, solamente dar muestras de mala gestión y nula planificación”.

Además, en sus palabras, “no se ha dicho la verdad a los ciudadanos”, ya que, como ha apuntado, “hasta por cuatro veces se fue diciendo desde entonces que la estación iba a estar abierta en el segundo semestre de 2022”.

Algo, ha reseñado Celia Sanz, que “ya se hizo evidente que no iba a ocurrir desde que la licitación para la gestión se hizo en julio del año pasado, era imposible ya abrirla por plazos”.

Pero a ello ha unido, igualmente, que, en esa licitación “primero, se recurrió el procedimiento” y que, cuando se dio el visto bueno a su reanudación, “finalmente quedó desierta porque nadie se presentó”. “Y a fecha de hoy, sigue sin volverse a licitar”, ha añadido.

Para la edil del PP, “aún no sabemos tampoco si la licitación que salga será para la gestión indirecta, como era la que se quedó desierta, o para la gestión directa, como siempre fue la aconsejada por los técnicos”.

Una opción, esta última, que también apoyan los ‘populares’, “al menos en los tres primeros años, hasta ir viendo cómo se desarrolla su puesta en marcha y cómo va yendo el balance económico” de la explotación de la estación.

“Lo que no puede -ha afirmado Sanz- es mantenerse la gestión indirecta como estaba, con incrementos de tarifas desorbitadas”. Ha sumado también la necesidad de incluir otros aspectos, como la garantía de mantener al personal o el permiso para la explotación de las cafeterías.

“Requerimos seriedad, compromiso y voluntad política para poner en marcha la instalación, porque tenerla cerrada está además acumulando un sobrecoste por tener las dos estaciones, que calculamos en agosto en unos 800.000 euros”, ha recalcado la concejala, quien ha pedido, por ello, que “se licite el contrato y se ponga en marcha cuanto antes, ajustando el presupuesto para que empiece a andar en este 2023”.


- Te recomendamos -