LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el contrato para la gestión integral de la nueva Estación de Autobuses de Logroño está “suspendido” mediante una medida cautelar y, además, se encuentra “sin ofertas”, lo que supondrá un “retraso” en su apertura.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al concejal Ángel Sáinz en la que ha pedido, ante la “evidencia de que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está desbordado”, una reunión “urgente” de la sociedad pública Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (LIF 2002).
Escobar ha creído que ésta debe encontrar una “solución técnica” después de que el contrato para la gestión de integral de la nueva estación de autobuses de Logroño, que afecta a las zonas comunes, servicios complementarios, viajeros, consignas, taquillas, haya sido suspendida por el Tribunal de Contratos del Ministerio de Economía.
Una noticia “preocupante” a la que se une que “no se ha presentado nadie a la contratación”. Para Escobar, la principal conclusión es “un nuevo retraso por una muy deficiente gestión”.
“Es evidente que no va a entrar en funcionamiento en este año 2022, es imposible”, ha aseverado temiendo que “tampoco pueda estar en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura”. Así, “han hecho las cosas tarde y mal”, ha dicho.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado que “se han hecho las cosas tarde y mal, por incompetencia o por un cálculo electoral”. A su juicio, “estamos ante un fracaso político sin paliativos” y ha reclamado responsabilidades.
Ha añadido que “el origen de este fracaso tiene como principio la decisión de rescindir y paralizar en verano de 2019 el proyecto de Vara de Rey que ya estaba en marcha y que ya debería estar finalizado hace más de un año”.
A este respecto, Sáiz ha temido que “el concejal Caballero licitó deliberadamente un contrato llamado al fracaso porque la estación no se abría y necesitaba justificar que hacía algo para su apertura”.
Además, se ha referido a la subrogación de los siete trabajadores que prestan sus servicios en la actual estación, cuestión a la que hace referencia el recurso que ha suspendido la licitación.
A este respecto, ha recordado que el PSOE presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño de julio de 2016 para incluir la subrogación en todos los pliegos, propuesta que se aprobó por unanimidad.
Desde entonces, ha dicho, “todos los pliegos recogían la subrogación, pero en este caso el Gobierno de Hermoso de Mendoza, enmendando una vez más al PSOE de Logroño, no la ha incluido”.
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