LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
El PP de Arnedo pide al Ayuntamiento crear una Comisión de Fiestas que incluya a agentes sociales y económicos. Para ello, han presentado una moción para crear dicha Comisión ante “la disminución considerable de participación de ciudadanos en las mismas”, según ha explicado en comparecencia de prensa la concejal Cristina Serván.
Ha dicho que el objetivo es que estén representados, además de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Arnedo, un nutrido grupo de agentes sociales y económicos de la ciudad, “con el fin de analizar, debatir y asesorar al equipo de Gobierno en la organización de las fiestas de San Cosme y San Damián y de San José”.
La concejal ha añadido que hay que tener en cuenta la importancia de las fiestas patronales y que deben ser ideadas por muchas más personas y colectivos, además del Ayuntamiento, como hosteleros, hoteleros, empresarios, comerciantes o peñas de fiestas. Porque es evidente que existe “menos participación”.
Las fiestas patronales de San Cosme y San Damián “suponen en su conjunto un extraordinario evento social, cultural e histórico en Arnedo, que impulsan a su vez el desarrollo económico y turístico de la ciudad”. De hecho, el Rosario de la Aurora y el Robo de los Santos fueron declarados en 2019 de Interés Turístico Nacional.
Y por ello, “el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar siempre en pro de su conservación y fomento, cuidando su esencia y potenciando su actividad para que se mantenga el interés por esta semana festiva en la ciudadanía”, ha detallado Serván, a la vez que ha lamentado que, “ahora nos encontramos ante un contexto social y económico como consecuencia del resultado de las últimas ediciones, porque faltan muchos ciudadanos, y resulta urgente iniciar un debate abierto sobre las fiestas, en especial de San Cosme y San Damián, escuchando a los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad”, ha concluido la concejal popular.
- Te recomendamos -