LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha criticado este viernes que la continuación del Eje Ciclista en el tramo entre El Espolón y Plaza de la Diversidad, cuyas obras va a iniciar el Ejecutivo local, “elimina carriles y 150 aparcamientos mientras que no amplía aceras ni espacios peatonales”.
Como ha apuntado Escobar, “vemos como el Ejecutivo socialista continúa con la ejecución de un proyecto que tal y como hemos defendido desde el PP no cumple la Ley ni los procedimientos administrativos establecidos”.
Un proyecto, ha continuado, “que va a alterar la regulación y la ordenación del tráfico urbano de la ciudad y que olvida el ordenamiento jurídico vigente, entendemos que esta intervención debería paralizarse y someterse a un procedimiento de consulta pública en condiciones”.
Ha añadido que “una intervención que aparentemente no aporta nada en la seguridad peatonal y que previsiblemente va a contribuir a congestionar el tráfico en esta zona de la ciudad debe ser revisada”.
“La ciudad no puede permitirse una intervención de estas características en estos momentos puesto que va a complicar y tensionar mucho más todo el centro de la ciudad ya que se une al resto de obras que ya están en marcha como el Nudo de Vara de Rey, Cien Tiendas,…”, ha señalado.
Recordar que el Partido Popular interpuso un recurso contencioso-administrativo frente al proyecto de las obras del eje ciclista Paseo del Espolón-Plaza de la Diversidad y el proyecto de obras eje ciclista Oeste.
El portavoz ‘popular’ ha informado de las novedades procesales señalando que el recurso contencioso administrativo ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño.
EJE CICLISTA EL ESPOLÓN-PLAZA DE LA DIVERSIDAD.
“Pero además el proyecto ratifica la obsesión del Gobierno local por continuar eliminando aparcamientos sin ofrecer alternativa alguna a los vecinos, no se amplían aceras ni espacios peatonales, no hay zonas verdes más allá de 500 metros cuadrados de isletas, no hay plantación de nuevos árboles”, ha añadido el portavoz popular.
Asimismo, Conrado Escobar ha añadido que “la intervención carece de un estudio de tráfico sobre el impacto que va a tener una vez finalizada”.
Los ‘populares’ han concretado que se eliminan 100 aparcamientos en el parking de Comandancia, otros 15 en Murrieta y unos 35 en Avenida de Portugal y Muro de la Mata “sin ofrecer solución ni alternativas a los usuarios que utilizan ese espacio”. Añaden que el diseño del carril bici responde a la obsesión por eliminar carriles de circulación.
Desde el punto de vista del tráfico, consideran que “es necesario tener en cuenta que la Plaza de la Diversidad es el único acceso a Avenida de Portugal, así como la importancia de la calle Norte como eje principal de conexión Este-Oeste al otro lado del Casco Antiguo y con la zona Sur de la ciudad”.
Además, “tras las intervenciones en Gonzalo de Berceo y Murrieta se están detectando cuellos de botella a determinadas horas del día en la Glorieta de las Palmeras, situación que se puede agravar con la nueva intervención”. Igualmente, la calle Norte sirve de vía de acceso desde la zona de Madre de Dios y Zona de la Universidad con la zona Oeste de la ciudad.
Otra de las cuestiones destacadas por los populares es que no hay un plan de obra detallado por lo que ahora mismo se desconoce cómo se va a gestionar el corte de la Plaza de la Diversidad teniendo en cuenta que hay una veintena de accesos a garajes que dependen de la rotonda para poder acceder a los mismos.
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