LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El tramo ferroviario Castejón Logroño “llega con varios años de retraso, por lo que la delegada del Gobierno en La Rioja carece de argumentos para sacar pecho en materia de infraestructuras competencia del Estado en nuestra comunidad autónoma. Sobre todo, después de seis años y medio de gobierno socialista”, ha afirmado el PP en una nota de prensa.
Dicha actuación, que como mínimo comenzará a ejecutarse en el año 2028, “se lleva reclamando al ministerio desde hace mucho tiempo, puesto que el corredor Cantábrico-Maditerráneo es de una importancia estratégica socioeconómica enorme, tanto para España como para La Rioja. Precisamente por ello, desde el PP de La Rioja animamos al Gobierno central a impulsarlo de manera decidida y definitiva”. Las infraestructuras de comunicación, y en particular la alta velocidad ferroviaria, “son el principal factor de desarrollo y transformación de un territorio”.
Sin embargo, La Rioja “no cuenta con un solo kilómetro de alta velocidad ferroviaria, lo que supone una desventaja competitiva cuando en comunidades limítrofes, como Castilla y León, Navarra o el País Vasco, avanzan a buen ritmo sus proyectos de modernización del ferrocarril”.
Según el PP, la delegada del Gobierno “debería saber que La Rioja, que tampoco dispone de autovía con Madrid y solo tiene un servicio de tren directo a la capital de España, no puede quedar aislada al ser una región con un potencial enorme que, sin embargo, podría ser mucho mayor si desde el Gobierno de España se pusiera fin a ese déficit en materia de infraestructuras”.
“Lo que debería hacer la señora Arraiz es exigir al Gobierno del PSOE la aprobación de unos presupuestos cuya ausencia deja a La Rioja con 8,5 millones de euros menos al mes y compromete seriamente la ejecución de obras como la A-12 o la Ronda Sur, que volverán a retrasarse como consecuencia de la profunda inestabilidad del Gobierno de España”, han afirmado los ‘populares’.
Además, desde el Partido Popular de La Rioja “demandamos al Gobierno del PSOE que las comunidades autónomas puedan disponer de información transparente sobre las inversiones directas anuales, ejecutadas y financiadas con los Presupuestos Generales del Estado, puesto que desde que gobierna Pedro Sánchez la opacidad de su gestión viene siendo una constante que también dificulta la acción de Gobierno en los territorios autonómicos”.
- Te recomendamos -