LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento de La Rioja ha comenzado la sesión de hoy con un minuto de silencio en recuerdo tanto al joven calceatense Javier Márquez como a los dos miembros del GAR fallecidos al ser arrollados por un camión que se saltó un control en la autovía AP-4, en Sevilla.
La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha abierto la sesión recordado al joven Javier Márquez, que desapareció la madrugada del pasado 2 de marzo, en Logroño, cuyo “trágico desenlace conocemos”.
Martínez ha ensalzado la “lección de humanidad y empatía” que ha dado la localidad de Santo Domingo, de donde era natural, en su búsqueda; y ha lanzado un agradecimiento hacia estos vecinos, que ha hecho “extensivo a todos los miembros de las fuerzas de seguridad”.
Después, se ha referido al cabo y el agente de la Guardia Civil, miembros del GAR, que fallecieron cuando participaban en un control en Sevilla, Eneko Lira y Juan Jesús López.
Ha trasladado el “más sentido pésame” y, en su memoria, ha pedido un minuto de silencio.
DESIGNACIÓN DE VOCAL
El pleno, además, ha elegido a Sonia Martínez, en sustitución de Elena Martínez, como vocal en el Consejo Social de la Universidad de La Rioja en representación de este parlamento. Lo ha hecho con 29 votos a favor y cuatro en blanco.
- Te recomendamos -