LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado hoy el “futuro extraordinario” de los polígonos industriales en una visita, junto con el candidato a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a la parcela que acogerá el Centro de Emprendimiento Digital, en Las Cañas.
Ambos candidatos han pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer realidad el despegue de los polígonos industriales, donde se está “pensando”, ha dicho Andreu, “en el futuro tecnológico”.
El Polígono Las Cañas acogerá uno de los proyectos emblemáticos de transformación digital impulsados por todas las comunidades autónomas dentro del Programa de Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH), ha relatado Hermoso de Mendoza.
Se trata del TechFabLab (Redes de emprendimiento) y proporcionará oportunidades de asesoramiento y formación en empresas, identificación y potenciación de iniciativas de origen local de la mano de las empresas de la región.
El proyecto lo coordina La Rioja y participan Aragón, Navarra, Cantabria, Comunicad Valeciana y Cataluña y ya cuenta, ha valorado Hermoso de Mendoza, con el compromiso, por parte del Gobierno de España, de una inversión de quince millones.
De este presupuesto, nueve irán a la construcción del Centro de Emprendimiento Digital, en una parcela de 120.000 metros cuadrados que es propiedad del Ayuntamiento de Logroño.
“Me da la sensación de que el PP, también, en el desarrollo industrial llega tarde”, ha dicho el candidato a la Alcaldía señalando cómo, en los últimos años, se ha visto “cómo hay empresas industriales que han decidido instalarse en los diferentes polígonos”.
A este respecto, Andreu ha destacado cómo el Gobierno socialista, en estos cuatro años, ha “zanjado toda la deuda que había dejado el gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior”.
De este modo, ha dicho, se han resuelto “más de treinta expedientes de empresas que ya habían hecho la inversión y que no se les había abonado la subvención”. En total, “más de cien millones de euros en inversión que estaban abandonados en un cajón”, ha dicho.
Andreu ha asegurado que, en el Ejecutivo actual, se encontraron “una situación de abandono total en polígonos industriales”. “El Partido Popular miraba para otro lado y se dejaba ir las empresas”, ha querido dejar “claro” Andreu pidiendo el apoyo de la ciudadanía, el próximo 28 de mayo, para “consolidar” el cambio.
“Hemos conseguido”, ha resaltado, “en estos cuatro años poner el precio del suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado”. “No me canso de decirlo porque la propuesta inicial era de hasta ochenta y 85 euros el metro cuadrado”, ha aseverado.
- Te recomendamos -