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El Partido Popular critica “el fracaso en la gestión de la estación de autobuses” por parte del Gobierno local

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LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal popular ha criticado “el fracaso en la gestión de la estación de autobuses”, respecto a la apertura de la misma, por parte del Gobierno local, algo que, han afirmado, está “saliendo muy caro” a la ciudadanía logroñesa.

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sainz, quien ha afirmado que el cierre durante ya dos años de la nueva estación de autobuses “se ha cuantificado en más de 800.000 euros de coste económico por mantener esta nueva infraestructura cerrada”.

Esto, según ha expresado el concejal, supone “consecuencias negativas para los ciudadanos de Logroño” ya que por ello, ha indicado, “no es posible disponer de una nueva infraestructura de transporte, además del coste que está suponiendo para el desarrollo de la ciudad el no contar con una estación intermodal transformadora de la ciudad”.

En este sentido, basándose en un informe técnico, el concejal del Partido Popular ha señalado varias cifras que se desglosan de los “costes de mantenimiento, obras y pérdidas” que se habrían generado durante los dos años transcurridos desde que se iniciaron las obras.

De esta manera, Sáinz ha mencionado en primer lugar “la pérdida del período de garantía de los equipamientos y de las propias obras” señalando que “el informe técnico que lo sustenta fija el gasto anual del mantenimiento técnico legal en 13.052,95 euros al año, es decir, se habrán perdido 26.105 euros en dos años”.

Así, ha señalado el suministro energético y los gastos del mismo, de los cuales el concejal ha expresado “entendemos que el sistema antiincendios sí está en funcionamiento” algo que, ha indicado, supone “un gasto de 22.000 euros al año, por lo que en dos años serían 44.000 euros”.

Asimismo, basándose en el informe técnico, el concejal ha indicado que ascendería hasta los 8.100 euros al año el importe de los gastos relativos a seguros, tributos, etc., “por tanto, hay que sumar otros 16.200 euros en los dos años” ha añadido.

Finalmente, Sáinz ha mencionado la amortización de las obras de la estación “que se reparte en 50 años, y del mobiliario y equipamiento que lo hace en 15 años” señalando que, de esta manera, “la amortización anual de las obras de la estación alcanza los 196.360,76 euros, es decir 392.720 euros por los dos años”.

Por su parte, la amortización del resto de equipamiento asciende a 51.444,93 euros al año, es decir, 102.889 euros por los dos años, según ha indicado el concejal.

A esto se le sumaría lo que el concejal popular ha señalado como “una partida que no tienen cuantificada” para las revisiones y controles del número de equipos e instalaciones existentes en la estación.

Así como ha recordado que, en el pleno del mes de junio “se aprobó un expediente de suplemento de crédito por un importe de 218.000 euros para la indemnización por daños y perjuicios que el aumento en el plazo de ejecución de la obra ha generado por el incremento de los costes indirectos”.


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