LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
El PP garantiza -en una nota de prensa- que “la firme apuesta por mejorar la sanidad protagoniza las políticas sociales del Gobierno de La Rioja para incrementar el bienestar de los riojanos, conscientes de que se trata de un activo esencial para avanzar en el desarrollo de la comunidad autónoma y en la mejora de la calidad de vida”.
La permanente reducción de listas de espera, el incremento de la dotación presupuestaria que bate récords históricos, el impulso de los estudios de Medicina, la incorporación de 15 nuevos psicólogos para un programa innovador de bienestar emocional en pacientes de Atención Primaria y estudiantes, o la próxima ampliación del Hospital San Pedro con la puesta en marcha del centro Adoración Sáenz, evidencian los ingentes esfuerzos en el ámbito sanitario por parte del Ejecutivo de Gonzalo Capellán en el último año.
“Conscientes de que es la principal preocupación de los riojanos, desde el primer día, este Ejecutivo regional priorizó la salud por encima de cualquier consideración de interés político”, indican desde el PP.
Si hace unos días la consejera de Salud confirmaba que la lista de espera quirúrgica ha descendido el 33 por ciento en La Rioja en el último año, al pasar de 9.353 personas pendientes de una operación a 6.489, según datos del pasado mes de septiembre, “ayer supimos que el centro de especialidades y cirugía mayor ambulatoria Adoración Sáenz, que albergará a más de cien profesionales, será una realidad en 2027 y contribuirá a resolver, a medio plazo, las necesidades sanitarias de los riojanos en especialidades tan demandadas como Oftalmología y Dermatología”.
El nuevo proyecto estratégico, al que también se llevarán cirugías ambulatorias mayores para contribuir a reducir la carga de trabajo del Hospital San Pedro y el CARPA, “supone un importante salto cualitativo para la Sanidad riojana, que dispondrá de un edificio puntero para procesos ambulatorios minimizando las listas de espera, lo que supone, sin lugar a dudas, una buena noticia para todos los riojanos”.
Además, prosiguen, esta actuación “permitirá ampliar el complejo sanitario que tiene el Hospital San Pedro como referencia y responder a la demanda de especialidades que más lista de espera tienen en la actualidad: Oftalmología y Dermatología”.
Los cuatro años de Gobierno socialista “demostraron cómo se puede poner en riesgo un sistema modélico cuando se desoye a los profesionales y se antepone el interés político al bienestar de los ciudadanos. Priorizar la ideología a la salud disparó las listas de espera al tiempo que mermó también la calidad del sistema de Salud de La Rioja”.
Frente a ello, el Gobierno del Partido Popular “ha priorizado en todo momento la inversión socio-sanitaria consolidando la senda del gasto social hasta alcanzar los 1.257,89 euros en los presupuestos de la comunidad para 2025, todo un récord en inversiones sin recurrir a la generación de deuda. De hecho, el gasto social entre 2023 y 2025 se ha incrementado en 131,12 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,6% que se traduce en una mejora atención”.
“Si a ello le añadimos que el Gobierno riojano trabaja con la Universidad de La Rioja con el objetivo que los estudios de Medicina puedan comenzar en el curso 2026-2027, queda constatado que la Sanidad continúa siendo uno de los principales pilares que sustentan la acción de Gobierno de Gonzalo Capellán, junto a los Servicios Sociales, la Educación y la Vivienda”, finalizan los ‘populares’.
- Te recomendamos -