LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
Ante la reciente noticia de las agresiones sexuales a dos niñas de 14 años en Logroño, el Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado a la ciudadanía “a una concentración en solidaridad con las víctimas y como protesta a estas agresiones cada vez más frecuentes”. La convocatoria tendrá lugar este sábado 15 de abril a las 12 frente a la Delegación del Gobierno, en el Espolón.
Desde Feministas de La Rioja han condenado estos hechos y han hecho llegar “su solidaridad a las víctimas”. “Las niñas y mujeres no hemos estado nunca seguras en las calles, pero lo que está ocurriendo recientemente es realmente preocupante”. Hace ya tiempo que “las voces expertas alertan del incremento de este tipo de ataques a niñas, una forma de terrorismo sexual que hunde sus raíces en la pornografía”.
De hecho, las agresiones sexuales cometidas por adolescentes “conforman un alarmante fenómeno que va en ascenso y que, a pesar de la falta de investigaciones de alcance, podría describirse con dos cifras: los delitos sexuales múltiples se han incrementado el 56 por ciento entre 2016 y 2021 (han pasado de 371 a 573 en estos cinco años), según datos del Ministerio del Interior; y se estima que una de cada cuatro agresiones de este tipo las ha cometido un menor de edad, según datos de feminicidios.net, portal de referencia sobre violencia contra las mujeres. No hay que olvidar que su visualización comienza cada vez antes, actualmente se encuentra en los 8 años”.
“Esto hace imposible cualquier reflexión racional sobre la violencia que contiene y convirtiéndose, en muchos casos, en la única educación sexual que reciben nuestros jóvenes, y que, por supuesto, no es tal”, ha señalado el Movimiento Feminista.
Desde su Asociación consideran “imprescindible la creación de planes de acción por parte de las instituciones con el fin de atajar esta situación, cada vez más insostenible”.
“No son casos aislados. Nuestros jóvenes se están educando a través de comportamientos violentos que humillan a las mujeres y consideran excitante su negativa a mantener relaciones sexuales”, han añadido, para a continuación, lamentar que “entre estos grupos de jóvenes estas violaciones en grupo se consideran una especie de hazaña de la que presumir ante sus amigos”.
“Nuestros jóvenes están aprendiendo a convertirse en violadores _algunos ya lo son, como vemos_ y serán muchos los que acabarán convirtiéndose en esos cuatro de cada diez hombres que consumen prostitución”, han apostillado.
Por todo esto, el Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado este sábado una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en el Espolón, a las 12 de la mañana. “Queremos que las niñas y jóvenes puedan salir seguras a las calles, que puedan decir no en cualquier momento y se respete su decisión, y que se tomen medidas políticas para luchar contra estos actos de terrorismo sexual”, han concluido.
- Te recomendamos -