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El Ministerio de Transportes afirma que no está amenazando al Ayuntamiento de Logroño, sino que es el Ayuntamiento el que está incumpliendo

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LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que “no amenaza” al Ayuntamiento de Logroño, sino que este organismo el que “incumple”. Ha señalado, en información a Europa Press, que ellos “advierten y se limitan a aplicar las reglas establecidas en las Bases Reguladoras de estas subvenciones, y lo hace por igual a todos y cada uno de los 291 Ayuntamientos que han resultado beneficiarios de estas subvenciones”. Han añadido que “estas bases tienen carácter público”.

La reacción del Ministerio de que dirige Óscar Puente se ha producido una vez que ayer, los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Francisco Iglesias, ofrecieran una comparecencia de prensa en la que advirtieron que el Consistorio logroñés estudiará la posibilidad de devolver los Fondos Europeos” tras la última comunicación -a su juicio “amenazante” y realizada “al margen de cualquier procedimiento administrativo” – recibida por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad en la que se les informa de que no se “han ajustado a los objetivos concretos para los que fue concedida la subvención tras modificar el proyecto de Duquesa de la Victoria”.

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Por su parte, este sábado el Ministerio ha señalado que “las bases Reguladores en su artículo 19 establecen de manera clara e inequívoca las obligaciones a las que se comprometen los beneficiarios de las ayudas”. “Entre dichas obligaciones, se encuentra la de comunicar y solicitar autorización para modificar los proyectos subvencionados a través de sede electrónica”, ha añadido.

También han asegurado que su departamento “solo actúa en aquellos casos en los que algún beneficiario esté operando con riesgo de incumplir los compromisos adquiridos para el otorgamiento de la subvención, como es el caso de Logroño”.

Finalmente, han añadido que el Ministerio “interviene en estos casos con el ánimo de reconducir a tiempo conductas que pueden poner en riesgo la concesión de fondos por la UE, puesto que el interés de este Ministerio es maximizar la inversión de estos fondos, que posteriormente serán fiscalizados en último término por la Unión Europea”.


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