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El Ministerio de Salud revisará cuidadosamente las 112 reclamaciones recibidas después de los traslados al Centro de Salud de La Villanueva

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Ganuza explica que la norma para volver a cambiar de centro “son seis meses, pero siempre hay alguna excepción”

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La gerente de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud, Begoña Ganuza, ha asegurado que se estudiarán “una a una” las 112 reclamaciones recibidas tras el traslado al Centro de Salud de La Villanueva y puede haber “excepciones” de pacientes que no tengan que esperar seis meses.

La normativa marca que, en el caso de solicitar un cambio en el centro de salud asignado, éste exigirá “la permanencia de seis meses en la zona, centro y unidad, contados a partir de la fecha de asignación”.

Es la situación a la que se enfrentan las personas a las que se les ha asignado el recién abierto centro de salud de La Villanueva pero no están de acuerdo con que se les cambie de centro.

“Seis meses es la que dice la normativa, pero vamos a estudiar caso por caso”, ha dicho Ganuza indicando que podrían darse excepciones en casos que presenten “alguna patología”, por ejemplo, “algún paciente oncológico”.

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Son cuestiones que se irán “viendo” y “puede haber excepciones” a esa norma en pacientes a los que se pueda “adelantar”, ha explicado.

Ha entendido que “era previsible que hubiera alguna reclamación” y que, en la actualidad, se han registrado ya 112.

Ha querido, por otro lado, lanzar un mensaje de tranquilidad porque, ha explicado, “gracias a la historia clínica informatizada los profesionales no tienen ningún problema a la hora de acceder a las patologías, los antecedentes, las alergias…”.


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