Inicio la rioja El involucrado en el asunto conocido como el ‘Caso Entrena’ buscó la...

El involucrado en el asunto conocido como el ‘Caso Entrena’ buscó la ayuda de un residente cercano para reiniciar su dispositivo telefónico

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El acusado de asesinato en el ‘Caso Entrena’ pidió, la mañana siguiente de la desaparición de J.O, presuntamente tras ser asesinado por O.P en su casa, pidió ayuda a un vecino para resetear su teléfono móvil y que se perdiera la información.

En la segunda sesión del juicio, por jurado popular, en el que O.P se enfrenta a más de veinte años de cárcel, ha comparecido un matrimonio de Entrena que tenía relación con el acusado.

Ella ha relatado cómo el acusado pidió, insistentemente, la noche del 29 de julio (en la que desapareció J.O tras ir a casa de O.P), y la mañana del 30, que le llevara a Logroño en coche para arreglar el suyo.

El acusado acudió con una batería en las manos. Estando en el coche de esta vecina le llamó la Guardia Civil para que fuese a Navarrete a testificar por la desaparición de J.O.

La mujer ha recordado que el 29 de julio, por la noche, recibió muchas llamadas y mensajes del acusado para que le llevara a Logroño y, aunque ella llegó a gritarle, porque estaba muy apurada de tiempo, siguió insistiendo.

Leer más:  Durante las fiestas de San Mateo 2024, el Teatro Bretón presentará tres obras teatrales y un show de magia

Ya en Logroño, resultó que la batería que llevaba en las manos no encajaba en el coche del acusado, que estaba en Logroño, estropeado. Además, preguntó al marido de esta vecina cómo poner el teléfono “en modo de fábrica”, tal y como ha contado él, que había tenido una tienda de telefonía. Le dijo cómo hacerlo para resetearlo y perder todo.

El acusado, por otro lado, les había hablado de que le habían robado monedas y billetes e, incluso, unos billetes con los que a ella le pagó otro vecino de Entrena coincidían con los que él coleccionaba y le habían robado.


- Te recomendamos -