Inicio la rioja El Hospital Imaginario ha recibido 1.650 euros del roscón solidario para continuar...

El Hospital Imaginario ha recibido 1.650 euros del roscón solidario para continuar alegrando la estancia de los niños ingresados

0

La asociación, con 30 voluntarios, inicia en marzo una formación para seguir creciendo y volver a llegar cinco días a la semana

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital Imaginario ha recibido hoy un cheque de 1.650 euros recaudados con la actividad del ‘roscón solidario’ con el que, cada año, coincidiendo con la Festividad de Reyes, los logroñeses se dan cita en la Plaza del Ayuntamiento respondiendo la llamada de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Han participado el concejal de Coordinación de Distritos, Ángel Andrés, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Rioja, Julián Herráiz, quienes han hecho entrega del cheque a la presidenta de la Asociación Hospital Imaginario, Elena López.

El Hospital Imaginario, ha relatado su presidenta, llega con sus voluntarios al Hospital San Pedro de lunes a jueves. Hasta la pandemia iban cinco días (sumando el viernes) pero la COVID-19 hizo que se redujera el número de socios y, aunque es su deseo, aún no lo han recuperado.

Leer más:  Mañana se presentará la oferta 'Logroño experiencias gastronómicas 2025' por parte del Ayuntamiento

Su labor, ha contado, se basa en “intentar hacer la estancia más llevadera y que los niños tengan un momento de esparcimiento y se olviden de la problemática que tienen cada uno de ellos”.

Lunes y miércoles los dedican a cuentacuentos, globoflexia, magia… actividades centradas en las habilidades de los voluntarios. Los martes y jueves son los días del carrito de préstamo de cuentos.

NUEVA FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS

Actualmente, Hospital Imaginario cuenta con alrededor de treinta socios y, el próximo 1 de marzo, habrá una nueva formación para voluntarios.

Y es que, ha explicado, para ser voluntario “hay que hacer un pequeño cursillo en el que se indica cómo entrar en las habitaciones”, porque “no es entrar y contar un cuento y ya está”.

A este respecto ha incidido en que “al final vas a invadir un espacio donde, en general, hay un poco de sufrimiento, no sólo del niño, también de los padres que están, y para hacer eso se necesita una preparación primero”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Logroño dona 3.000 euros al Banco de Alimentos en conmemoración de la San Silvestre de la ciudad

- Te recomendamos -