LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
“El Hospital de Calahorra mantiene su plena capacidad asistencial, tanto en camas como en profesionales sanitarios”, ha afirmado este lunes el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Luis Ángel González, que ante cualquier atisbo de duda que se haya podido trasladar a la población, ofrece información real sobre la plena capacidad asistencial que mantiene el Hospital de Calahorra.
En este sentido, Luis Ángel González ha garantizado que el hospital riojabajeño “no reducirá ni una sola cama, todas estarán plenamente disponibles para atender a los pacientes. Quien afirme lo contrario está faltando a la verdad y generando una alarma injustificada”.
A este respecto, ha resaltado que, tras la reestructuración actualmente en negociación, además de disponer de las mismas camas, “se mejora y potencia, con 6 habitaciones, el uso de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), en línea con la tendencia nacional y poniendo en el centro a los pacientes, con una ambulatorización de los procesos quirúrgicos”.
A esta potenciación de esta área del Hospital de Calahorra se suma, dentro de los planes SERIS, la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios en el proceso de estabilización de varios puestos de trabajo claves para el funcionamiento del centro. “A la estatutarización voluntaria se suma ahora la cobertura de 17 vacantes: 9 enfermeras, 1 matrona, 4 técnicos de rayos y 3 TCAES”, ha desgranado.
En definitiva, el SERIS reafirma su compromiso con el presente y el futuro del Hospital de Calahorra y de todos y cada uno de sus profesionales, por eso entre sus planes más inmediatos está el de “mantener a pleno rendimiento todas sus capacidades asistenciales, sin mermar ni un solo recursos, ni en camas ni en profesionales, al revés, potenciando el centro apostando por nuevas técnicas, nuevas tecnologías y nuevas soluciones para seguir mejorando su calidad asistencial”.
- Te recomendamos -