LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno municipal “sigue trabajando” para tener los Presupuestos del Consistorio para el ejercicio 2023 “lo antes posible”.
“Estamos en ello. Estamos trabajando para tenerlos lo antes posible”, ha sido la respuesta de la edil a preguntas de los periodistas al finalizar una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la campaña que ha emprendido el Ayuntamiento para dar a conocer el servicio de pago fraccionado de impuestos y tasas municipales.
Ya el pasado día 30 de noviembre, también a preguntas de los medios de comunicación al finalizar la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo local, Kilian Cruz-Dunne, ya afirmó que “se está trabajando en el Consistorio “para presentar a la mayor brevedad posible” las cuentas para el próximo año.
“Estamos trabajando en ello. Como en todos los ayuntamientos de España y casi de todo el mundo, estamos trabajando para ir adecuando las cuentas a las previsiones de gasto, sobre todo, por temas relacionados con la luz, con la energía”, dijo entornes, para añadir que “una vez que esa adecuación se lleve a cabo, la idea es presentar el presupuesto a la mayor brevedad posible”.
Unos días antes -en concreto, el 28 de noviembre-, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño alertó de que “el Gobierno local socialista sube los impuestos”, pero “no es capaz de aprobar a tiempo los Presupuestos de 2023”. “La principal novedad es que no hay tiempo para presupuestar y sí para el autobombo de Hermoso de Mendoza”, afirmó entonces en rueda de prensa el portavoz ‘popular’ Conrado Escobar.
En sus palabras, “nuevamente el PSOE y sus socios de Gobierno son incapaces de tener aprobados a tiempo las cuentas municipales para 2023”, algo que, recordó, ya ocurrió en 2020 y en 2022. Así, “todavía no se ha dado a conocer el borrador y con la tramitación administrativa que se requiere podemos avanzar que el Presupuesto de 2023 no podrá estar en vigor antes del mes de febrero”.
- Te recomendamos -