
LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha afirmado este miércoles que el convenio alcanzado entre Consistorio y Junta de Compensación para el desarrollo del sector de Ramblasque, que se dio a conocer ayer mismo, es “una buena solución”, aunque ha reseñado que aún “se debe enriquecer” a lo largo del periodo de exposición pública, que ahora comienza una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a este trámite.
Como ha apuntado Sanz, a preguntas de los periodistas durante la habitual rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta, “lo que hoy ha ido a Junta de Gobierno Local es el acuerdo por el cual lo que se aprueba es la exposición pública del convenio”.
Ha proseguido detallando que “tras ese proceso de exposición pública, donde se recogerán todas las alegaciones y aportaciones que se crea oportuno formular, a partir de ahí se procederá a lo que es la aprobación del convenio”.
“Es decir, no se ha llevado el convenio en sí, sino que, como se explicó ayer, se ha acordado abrir esa exposición pública, porque es un tema que tiene que tener la suficiente participación, no solamente a nivel técnico, sino también a nivel de ciudadanía, para una vez que todas esas aportaciones, que probablemente van a enriquecer y van a ayudar a que ese convenio que se firme definitivamente ajustándose a aquellas recomendaciones y alegaciones que se formulen”, ha reseñado.
Sobre las críticas al convenio -expresadas en algunos medios de comunicación locales por voces como, por ejemplo, el exalcalde Julio Revuelta-, Sanz ha señalado que “vamos a respetar, porque es legítimo que cada persona formule o realice sus apreciaciones”, al tiempo que ha defendido que “lo que sí que les podemos garantizar es que este equipo de Gobierno está convencido de que es una mejora, una necesidad y además responde a una demanda histórica de Logroño”.
“Todo lo que este equipo de Gobierno está realizando es para mejorar la ciudad. Estamos trabajando con ese objetivo. Tenemos alineados, en este caso, no solamente a los técnicos de la casa, sino también a aquellas personas que tienen que apostar a través de esa colaboración, la Junta de Compensación es la que ha planteado esta solución y desde luego siempre estaremos al lado de que todo aquello que mejore la ciudad, vamos a apostar por ello”, ha añadido la portavoz.
Así, ha añadido que “no estamos para nada de acuerdo con las manifestaciones que ha hecho Julio Revuelta”, mientras que ha asegurado que “sí que les puedo garantizar que, insisto, seguiremos trabajando para que Logroño mejore en un espacio que lleva años pidiendo una solución y que la Junta de Compensación en estos momentos ha sido la que ha dado ese primer paso precisamente para desatascar ese tema”.
“Y, sobre todo, tenemos que recordar que este equipo de Gobierno pone el foco en que en este espacio está previsto, según ese convenio que se plantea, la creación de 900 VPO, que precisamente son las que le dan pie a este equipo de Gobierno a considerar que es una buena solución para Logroño en un espacio que está ahí, en el limbo desde hace muchísimos años”, ha concluido Celia Sanz.
- Te recomendamos -