LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y la Jefatura Central de Tráfico, han suscrito un convenio con el fin de facilitar el intercambio de información sobre víctimas de accidentes de tráfico.
De esta forma, y fruto de este acuerdo y a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, se persigue, además de la identificación de las personas víctimas de tráfico, establecer perfiles típicos, así como analizar las características de los accidentes.
Como recoge el Boletín Oficial del Estado, con este acuerdo, firmado entre el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se pretende conocer de manera más amplia las causas de los accidentes para poder implementar medidas dentro del ámbito de las políticas públicas de seguridad vial para prevenirlos.
Por esta razón, y tras la firma de este convenio, se refuerza la colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja.
Estas dos entidades deberán informase recíprocamente sobre la siniestralidad por accidente de tráfico, sobre todo cuando haya fallecidos, y de los resultados de las pruebas sobre sustancias psicoactivas.
De hecho, se han establecido una serie de variables incluidas en el intercambio de datos entre las que se incluyen resultados de análisis toxicológicos o similares, así como datos relativos a la víctima/persona fallecida y lugar del accidente.
- Te recomendamos -