LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha replicado hoy a la diputada socialista Sara Orradre, quien ha apremiado a autorizar las ayudas regionales para la cosecha en verde, que “el Gobierno de La Rioja cumple y aportará 5,5 millones de euros para compensar la pérdida de renta de los viticultores”.
En nota de prensa, los ‘populares’ han rechazado el “burdo intento de los dirigentes socialistas de La Rioja por generar incertidumbre y confusión al respecto”.
Frente a esto, ha señalado que “el Ejecutivo regional del PP trabaja y cumple sus compromisos”. Así, ha dicho, las organizaciones profesionales agrarias “ya cuentan con el borrador de esta orden que regulará estas ayudas y que se publicará en breve para dar cobertura a aquellas parcelas de viñedo que no han recibido fondos del Gobierno de España”.
En paralelo, ha dicho, “la Consejería trabaja en la simplificación de trámites para que el abono de las ayudas llegue cuanto antes a los viticultores, que pueden estar tranquilos ante una administración regional que cumple con el sector y con sus compromisos, a diferencia de lo ocurrido en la pasada Legislatura y con el Gobierno de Sánchez”.
En este sentido, le ha resultado “curioso que nunca se haya escuchado a la diputada Orradre alzar la voz en defensa del sector ante el Ministerio competente a quien, por ejemplo, podía reclamar que agilice sus gestiones con la UE para ayudar al sector en aspectos como la destilación”.
Por otro lado, ha señalado cómo el Gobierno de La Rioja “es el que ha conseguido más de catorce millones de euros de fondos del ISV para financiar el 67 por ciento de las ayudas a la cosecha en verde, gracias al diálogo y a la buena negociación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.
Por eso, le ha resultado “ridículo que el PSOE trate de arrogarse un éxito que no le corresponde cuando la propia delegada del Gobierno en La Rioja pedía hace unos meses no venirse arriba y aseguraba que aspirar a más de diez millones de euros, como defendía la consejera, suponía una irresponsabilidad y generaba conflictividad”.
“Cumplimos, le duela a quien le duela, con seriedad y previsión. El compromiso era que ningún viticultor riojano se quedara sin ayuda de la cosecha en verde, y así va a ser. El PSOE debería trabajar por los riojanos con honestidad y no intentar engañarles. Todos los viticultores tendrán su ayuda”, ha aseverado.
- Te recomendamos -