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El Gobierno de La Rioja cede 1,7 kilómetros de carreteras a cuatro localidades para su urbanización e integración

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LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha cedido a cuatro localidades, Entrena, Cuzcurrita y Rincón de Soto, 1,7 kiómetros de carreteras, así como 1,2 millones de euros, para su urbanización e integración.

Se trata de carreteras que han perdido su función original y adquirido un carácter fundamentalmente urbano a raíz de la construcción de las variantes, en el caso de Rincón de Soto y Entrena, y del enlace con la N-232, en el caso de Cuzcurrita de Río Tirón.

De este modo, han pasado a únicamente para facilitar movimientos internos dentro de cada municipio (como travesías con acceso a fincas o cocheras). La cesión implica que los Ayuntamientos se encargarán de su gestión, explotación y conservación.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha informado hoy de la cesión acompañado de los respectivos alcaldes, Javier Martínez, José Jalón y Román Urrecho.

Osés ha explicado que se trata de 7,8 kilómetros de la red de carreteras en unos tramos que, en los últimos años, han ido quedando aislados de la red principal de carreteras debido a las actuaciones.

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Los convenios con estos ayuntamientos, por tanto, comparten, ha indicado, “finalidad muy clara y específica, completar la urbanización de estas travesías y mejorar las condiciones de circulación con especial atención a la seguridad vial y a la accesibilidad peatonal”.

Los ayuntamientos cuentan con un plazo de cuatro años para ejecutar las actuaciones necesarias con financiación regional. Hasta 749.251 euros que van destinados al Ayuntamiento de Rincón de Soto, 300.756 euros que recibirá el Ayuntamiento de Entrena y 160.584 euros que recibirá el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón.

El global de estas actuaciones es, por lo tanto, de 1,2 millones de euros que destina al Gobierno de La Rioja a implementar mejoras que podrán ir desde la construcción de las aceras, la mejora del alumbrado, la señalización o los refuerzos de firme.

Paralelamente, se ha iniciado el procedimiento, tal y como establece la Ley de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para que estos tramos viarios, una vez finalizada esta tramitación, terminen siendo de titularidad municipal.

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