LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
La visita a La Rioja del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha dejado “muy buenas noticias para nuestra Comunidad Autónoma”. Así, el secretario de Estado ha confirmado “que el tren que unirá Logroño con Madrid a partir de noviembre tendrá también parada en Haro, tal y como propusimos desde el Partido Socialista. Con esta medida, las conexiones de Haro con Logroño y con Miranda se duplican, pasando de dos a cuatro servicios de los que dispondrá la ciudad jarrera”.
Lejos de rechazar este tren, desde el PSOE “dijimos desde el primer momento que estábamos ante una buena noticia. Algo que es perfectamente complementario con reclamar más conexiones por La Rioja Baja. Una vez más el PP ha demostrado una alarmante falta de visión de Comunidad”.
El secretario de Estado ha confirmado las previsiones que el PSOE de La Rioja ha venido defendiendo sobre la llegada de la alta velocidad a nuestra región. Así, la reciente aprobación del estudio informativo del tramo Logroño-Castejón supondrá que se empiece a trabajar ya en los proyectos constructivos. Todo, con el objetivo de que en 2025 se pueda licitar alguno de los tramos y que en 2026 haya obras en marcha.
Además, Santano, también ha garantizado que la AP-68 quedará libre de peaje en La Rioja en el año 2026. Esto confirma “la tomadura de pelo que el presidente Capellán hizo ayer a los riojanos. Una vez más, Capellán llega tarde y olvida que, si hoy la autopista es de pago en esta región, se debe a que el PP prorrogó la concesión de 2011 a 2026”.
“La Rioja continúa avanzando en sus conexiones, y lo hace gracias a la planificación e implicación del Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de todo, el PSOE de La Rioja seguirá reivindicando y trabajando para mejorar nuestras comunicaciones e infraestructuras”, finalizan los socialistas.
- Te recomendamos -